Gobernación de Anzoátegui celebró el II Festival del Agua - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui celebró el II Festival del Agua

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, se encuentra apoyando las diversas actividades culturales de la entidad, resaltando la labor de instituciones, casas, colectivos y personajes que enaltezcan el patrimonio cultural de la región.

Estudiantes de la Escuela de Música Don Ángel Mottola

Esta vez, los alumnos de la escuela Don Ángel Mottola realizaron un pequeño concierto en las instalaciones del Museo Anzoátegui deleitando a los presentes con la melodía de sus instrumentos.

A la actividad asistieron alrededor de ochentas personas que disfrutaron del II Festival del Agua con los alumnos de la cátedra de violín, quienes interpretaron “Un canto al agua”. Francisco Maleno, interpretó las letras de Neveri y Cristian Betancourt del tercer nivel cantó “El agua como recurso sin igual”.

Pequeños músicos demostraron sus habilidades

El profesor de la cátedra de violín, Nelson Villanueva, expresó un profundo reconocimiento por la participación de los alumnos y su desenvolvimiento tan ligero con el instrumento. “Nos llena de orgullo estar aquí y ver que un niño de 4 años sabe tocar el violín y describir cada una de sus piezas; es parte de nuestra cultura que los muchachos le tomen cariño a lo que hacen”, dijo Villanueva.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Formación musical

La Escuela de música “Don Ángel Mottola es un centro de formación musical con más de 50 años de vida y está adscrita a la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura Estadal.

Su objetivo principal es la formación e integración de niños, jóvenes y adultos músicos a nivel profesional que contempla un plan de estudios de nueve años, distribuidos en tres etapas paralelas con el calendario escolar.

Profesores de la Escuela de Música también deleitaron a los presentes

[Redactado por: Prensa Dirección de Cultura del estado Anzoátegui]

Deje un comentario