Gobernación de Anzoátegui da duro golpe al acaparamiento - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui da duro golpe al acaparamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional de proteger al pueblo contra los ataques especulativos del sector privado, el Gobierno Bolivariano de Anzoátegui conjuntamente con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis),  la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía del estado continuarán realizando inspecciones en comerciales y galpones de la entidad para evitar que las mercancías sean exhibidas al público con sobreprecio o remarcaje.

acaparamiento-anzoategui-

Funcionarios del Indepabis, PNB y Policía de Anzoátegui, luego de recibir varias denuncias y enmarcado en el “Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para la Revisión de Precios”, lograron incautar una cantidad considerable de electrodomésticos que se encontraban en dos galpones, ubicados en Boyacá V y se presumía sería vendido al público con sobreprecio.

Arquímedes Barrios, director regional del Indepabis, señaló que hasta ahora no se ha podido determinar el monto exacto de lo decomisado en el galpón, debido a que se encuentran haciendo un registro de lo localizado para de esta forma determinar la cantidad justa de electrodomésticos y el valor de cada uno.

“Entre los artefactos encontramos televisores de 50, 47 y 42 pulgadas pantallas planas, cocinas eléctricas de tres hornillas, equipos de ferreterías e inmuebles que según la persona encargada de la mercancía no habían sido exhibida al público por no tener suficiente espacio en el local”.

El Jefe de la Policía del estado Anzoátegui,  Alexander Rivero,  informó que los propietarios de la mercancía tienen tres días para presentar la documentación legal de los artefactos los cuales tienen un valor incalculable en bolívares, de esto no cumplirse la mercancía será vendidas en las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Advirtió que continuarán en la calle realizando las inspecciones a todos los negocios de los 21 municipios de la entidad, a fin de evitar remarcaje en los artículos. Las Autoridades del INDEPABIS hicieron un llamado a los dueños de los establecimientos a no caer en el delito de la usura, pues el mismo acarrea una sanción del cierre de 48 a 72 horas de los locales, el pago de entre 100 a 5000 UT y hasta la cárcel de 6 meses a dos años según sea la gravedad del incumplimiento.

La Policía del estado Anzoátegui pone a disposición su número telefónico (0281) 286.52.55 para que el pueblo realice las denuncias correspondientes en caso de acaparamiento o usura en cualquier local de la entidad manteniéndose en reserva la identidad del denunciante

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario