Frente de Mujeres PPP realizó taller de violencia familiar en #Lecheria - Lea Noticias

Frente de Mujeres PPP realizó taller de violencia familiar en #Lecheria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Existe una población desprotegida en el municipio Urbaneja a la cual no llegan los programas sociales creados por el ejecutivo nacional, por el simple hecho de ser una jurisdicción con un abanderado político distinto al regente”, asegura la Consultora Jurídica del Frente de Mujeres por Pablo Pérez Presidente (Mujeres PPP) en el municipio Urbaneja, Alba Jover.

La integrante de la organización política fue la vocera en el Taller de Detección y Prevención de la violencia familiar, evento realizado este martes en la cancha Demetrio Villarroel del casco central de la ciudad de Lechería.

El grupo de 20 mujeres debatieron ideas sobre este conflicto silencioso que azota los núcleos familiares de la jurisdicción y que en los últimos tres meses ha registrado un incremento de 40 por ciento.

“Según cifras que maneja la oficina de Policía Comunal de Urbaneja, unos 25 casos de mujeres víctimas de la violencia en el hogar, se contabilizaron sólo en octubre. Si tomamos los resultados en materia de denuncias de los últimos tres meses, conseguimos un alarmante incremento”, manifestó Jover.

La abogada señaló que la militancia de la tolda azul ha organizado diferentes actividades a fin de brindar orientación y capacitación a las féminas: “nuestro objetivo es darle un mensaje de respaldo a aquellas ciudadanas que se sientan atrapadas en un hogar violento. ¿Qué hacer? ¿Dónde acudir? son algunas de las premisas básicas a las que respondemos”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instó a las anzoatiguenses a denunciar el abuso, no sólo físico sino también psicológico, de sus parejas: “estamos prestas a colaborar con todas las mujeres maltratadas y oportunamente, estaremos informando sobre las venideras actividades en pro de brindar apoyo contundente a las afectadas”, concluyó Jover.

Temas relacionados

Deje un comentario