Gobernación de Anzoátegui dio inicio al Operativo Carnaval Seguro 2012 - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui dio inicio al Operativo Carnaval Seguro 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como ya es tradición desde hace 7 años el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui arrancó este viernes el Operativo Carnaval Seguro 2012, donde serán desplegados 6 mil 400 funcionarios policiales, seguridad ciudadana y Fuerza Armada Bolivariana, quienes estarán desplegados conjuntamente con Dispositivo Bicentenario de Seguridad en resguardo de los residentes y temporadistas que arriben a nuestra entidad.

Durante este plan de protección con motivo del asueto carnestolendo, el Gobernador Tarek William Saab durante un pase vía satélite con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, señaló que cuentan con la activación de 290 puntos de vigilancia y prevención, distribuidos en 45 de control viales, 20 puestos de atención medica de 24 horas, 68 puntos de atención medica de 12 horas, 44 puestos viales de 24 horas y otros 158 de atención de 12 horas.

Los mismos estarán instalados en balnearios, barrios, ríos, avenidas y playas e islas de toda la geografía de nuestro estado, con la misión de proteger y resguardar las vidas y propiedades de los habitantes y temporadistas que disfrutaran de la programación de las festividades de carnaval.

tarek

“Desde el año 2005 el Gobierno revolucionario de Anzoátegui viene realizando Festivales Playeros, siendo pioneros en la presentación de artistas de talla nacional e internacional en la tarima flotante para que los residentes y visitantes pasen las mejores temporadas en la entidad, ratificada como importante sitial turístico en el país”, dijo Tarek.

De igual forma, Tarek resaltó que los funcionarios policiales se desplazaran en 438 unidades de transporte, distribuidas de la siguiente manera: 166 motos de patrullaje, 68 patrullas de policías, 20 patrullas de transito, 42 patrullas de la guardia nacional, 31 ambulancias, 35 vehículos de rescate, 6 vehículos contraincendios, 2 grúas, 4 camiones cisternas, 1 autobús, 42 bicicletas, 16 lanchas patrulleras y 5 lanchas rápidas de rescate; para la protección y resguardo de los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estaremos vigilantes del cumplimiento del horario de uso de las playas e islas, así como de igual manera se controlara la entrada a las islas con el fin de respetar la capacidad máxima de personas para cada balneario, con la presencia de 117 funcionarios de Indepabis, para que no exista especulación y sobreprecio en los expendios de comida y servicios ubicados en balnearios e islas”, refirió Tarek.

Por su parte, el General de Brigada y Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alejandro Keleris Bucarito informó que se estará vigilando el cumplimiento de la Ley Seca, en licorerías y espacios públicos; así como el tránsito de vehículos de carga pesada tal como lo establece el Ministerio de Interior y Justicia, para que no existan incidentes que lamentar.

Playas aptas y no aptas

Como dato adicional, el Gobernador Tarek destacó las playas aptas para el uso de la población, entre las que figura en el municipio Sotillo Doral Beach, las El Faro, El Saco, Ñacleta, Puinare y San Andrés; en el municipio Urbaneja, Playa Cangrejo, Punta Palma, Lechería, Lido y Los Canales.

Mientas que en la zona oeste, en el municipio Capistrano, las playas de Boca de Uchire; en el municipio Peñalver, El Hatillo y La Cerca.

Aunado a las pertenecientes al Parque Nacional Mochima, como son Conoma, Conomita, Isla de Plata, Isla El Mono e isla Punta la Cruz.

Respecto a las playas no aptas, sobresalen Caicara, Las Bateas y Maurica (Simón Bolívar); Gran Hotel Puerto la Cruz, Los Boqueticos, Los Cocos y Paseo Colon (Sotillo); Bahía Muerta, El Morro y Hotel Lido (Urbaneja); y Puerto Piritu (Peñalver).

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario