Gobernación de Anzoátegui realiza ampliación y mejoras en la Troncal 16 - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui realiza ampliación y mejoras en la Troncal 16

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui, liderada por el Gobernador Tarek William Saab realiza los trabajos de ampliación y mejoras concernientes a la vía Troncal 16, en el tramo comprendido desde La Madama hasta El Tigre, importante acceso que comunica la zona centro y sur de la región.

TRONCAL 16

Tarek informó que esta obra cuenta con un avance físico cercano al 18% en su ejecución y con una inversión de 60 millones 256 mil 311 bolívares fuertes, destinados a ampliar y mejorar 26 kilómetros de vialidad y de igual forma, recuperar los drenajes de esta importante vía de gran afluencia para los conductores que se dirigen al sur de la geografía anzoatiguense y la entidad vecina de Bolívar.

“Nuestro propósito es ampliar esta carretera y crear así canales de circulación más anchos para mejorar la fluidez vehicular, por eso asumimos este arduo trabajo demostrando que en revolución trabajamos en un solo gobierno”, precisó Tarek.

Indicó que la ejecución ha comprendido la remoción de 20 kilómetros en ambos sentidos de capa vegetal y tierra desechable, la construcción de 3 mil metros cúbicos de terraplén y 20 kilómetros de cajuela en ambos sentidos utilizando 54 mil metros cúbicos de granzón natural.

Por otra parte, Tarek indicó progresivamente se está llevando a cabo un trabajo con rigurosas especificaciones técnicas que permiten la optimización y ampliación de esta carretera, entre ellos la remoción de 33 kilómetros de capa vegetal y tierra, construcción de 17 drenajes transversales y cajón doble celda, así como el mejoramiento de la intersección de la carretera vieja Cantaura-El Tigre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma se procederá a la colocación de 61.900 toneladas de mezcla asfáltica, la demarcación con pintura de tráfico para líneas continuas y discontinuas y la colocación de ojos de gatos con dos caras reflexivas.

Añadió que en materia laboral, la puesta en marcha de esta importante obra, contribuye con la generación de 310 empleos, distribuidos en 110 directos y 200 indirectos; favoreciendo positivamente a todos los habitantes del estado Anzoátegui y visitantes de otras regiones del país.

Acciones contundentes que refuerzan la política de desarrollo contemplada en el Plan Nacional Simón Bolívar que promueve el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

Fuente:

Dirección de Comunicación e Información

Twitter: @GobAnzoategui

Facebook: Gobierno Revolucionario de Anzoategui

www.tarekrindecuentas.tv/digital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario