Gobernación de Monagas entregó morrales escolares en Chaguaramal - Lea Noticias

Gobernación de Monagas entregó morrales escolares en Chaguaramal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño, mantiene su compromiso con el sistema educativo en Monagas, por lo que recientemente hizo entrega a través de la Secretaría de Educación, de 30 morrales con útiles escolares, a igual número de niños y niñas, estudiantes de primero y segundo grado en la escuela “Eloy Palacios Cabello”, de la población de Chaguaramal, municipio Piar. La entrega fue realizada en la casa comunal en presencia de los voceros del poder popular “El Progreso de Chaguaramal”.

FOTO 11

En tal sentido, Rubén Mendoza, secretario privado del gobernador Briceño, destacó que esta labor que lleva a cabo el mandatario regional, en todas las comunidades monaguenses, donde se localizan familias de bajos recursos económicos, tiene como prioridad fortalecer el proceso educativo y apoyar a niños y jóvenes, para que emprendan el nuevo año escolar con mejores condiciones. De igual manera destacó el trabajo y la organización que los luchadores sociales llevan a cabo en sus respectivas comunidades a favor de su gente.

“En la gestión de El Gato Briceño, Monagas se ha convertido en referencia nacional en cuanto a infraestructuras educativas, y por esa razón el Gobernador ha tenido ese reconocimiento”, recalcó Mendoza, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los niños y las niñas que fueron promovidos, deseándoles éxito en el futuro.

Así mismo, Yexibel Álvarez, representante de Secretaría de Educación, destacó el compromiso que tiene el mandatario regional con el sector educativo en los 13 municipios del estado. Enfatizó que este trabajo va en dirección a seguir fortaleciendo la educación en la entidad monaguense.

FOTO 22

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Ángel Peinado, vocero de la comisión electoral del consejo comunal “El Progreso de Chaguaramal”, agradeció el donativo recibido gracias a la gestión del gobernador Briceño y a Daysi Blanco de Secretaria de Educación.

“Hice la gestión ante esta institución de la Gobernación y recibí una respuesta positiva y de inmediato. Por eso hoy estos 30 niños, entre 7 y 8 años, que son de bajos recursos económicos, están recibiendo estos morrales. La Gobernación de Monagas siempre nos ha dado su ayuda cada vez que se la hemos solicitado para el bienestar y esparcimiento de los niños de nuestra comunidad”, informó Peinado.

También Yuraima Colón, docente y vocera de la mesa técnica de contraloría, destacó que el gobernador Briceño siempre les ha brindado su aporte para ayudar a la comunidad de Chaguaramal, sobre todo a los niños que son el futuro de nuestro país.

“Estos bolsos escolares son de gran ayuda para nuestros niños y sus labores educativas. Por eso estamos agradecidos con El Gato Briceño porque siempre ha estado pendiente del desarrollo educativo en Monagas. Yo le pido al Gobernador que siga trabajando porque el que persevera vence, y el que no la debe no la teme, que siga adelante con pie firme”, dijo Colón.

Representantes agradecidos

Yuselia Castillo, habitante de la comunidad y madre de una niña de ocho años promovida para segundo grado, manifestó su agradecimiento al gobernador José Gregorio Briceño.

FOTO 3

“Este beneficio nos ayuda en la educación de nuestros niños, porque muchas veces no contamos con los recursos para comprar los útiles que ellos necesitan. Esto nos cae de maravilla. Aquí apoyamos al Gobernador por su gestión y que siga adelante que estamos con él”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario