Gobernación de Monagas equipa a preescolar en el sector El Pinto - Lea Noticias

Gobernación de Monagas equipa a preescolar en el sector El Pinto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para garantizar el programa alimentario de más de 100 niños que cursan estudios en el Jardín de Infancia “Manuel Hernández Rocca” de la población de El Pinto, municipio Piar, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño invirtió la suma de 50 mil bolívares para equipar el área de la cocina.

El Gato equipa Jardín de Infancia de El Pinto foto 1

En este donativo, que fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús “Kike” Domínguez, en representación del mandatario regional; se hizo entrega de una cocina industrial, un congelador de 20 pies cúbicos, una vitrina de cuatro puertas para conservar los lácteos y jugos, un filtro de agua, una licuadora, dos ollas de 40 litros y un caldero de 40 litros.

El diputado Domínguez manifestó que el gobernador Briceño sigue atendiendo las solicitudes de los monaguenses para dar respuesta a las necesidades puntuales de la población, “en esta caso brinda su apoyo al consejo comunal Ezequiel Zamora de El Pinto, quienes ejecutaron con recursos propios la construcción de la cocina y el comedor de este plantel para beneficio de los niños del sector”.

Domínguez reafirmó el compromiso del Gobernador con el pueblo de Monagas, asegurando que a pesar de estar enfrentando momentos difíciles no deja de manifestar su solidaridad con las familias del estado, ya que tiene como objetivo principal contribuir a elevar la calidad de vida y garantizar el bienestar de toda la población.

Yeiza Lanza, miembro del consejo comunal señaló que están trabajando para mejorar las condiciones de este plantel, que anteriormente no contaba con cocina y comedor, por lo que los niños tenían que acudir a la escuela para acceder al programa alimentario, por lo que emprendieron el proyecto para la construcción de estas áreas, pero lo recursos no alcanzaron para equiparla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Le solicitamos el apoyo al gobernador Briceño, después de haber agotado otras instancias, y estamos satisfechos con su labor, ya que nos dio una pronta respuesta con el equipamiento principal para poner a funcionar este servicio al que tienen derecho los niños de El Pinto y comunidades cercanas”, dijo Lanza.

Recalcó que la ayuda de El Gato Briceño es la única que ha llegado a la parroquia El Pinto, pues para los demás gobernantes pareciera que ellos no existen, debido a que no han sido beneficiados con ninguno de los programas que ejecutan tanto el Gobierno nacional como la Alcaldía de Piar.

“Lo único que hemos obtenido son los recursos que nos otorgaron como consejo comunal para la construcción de la cocina del preescolar, y administramos tan bien los recursos que nos alcanzó para edificar además el comedor, sino es porque luchamos por este beneficio jamás nos habrían tomado en cuenta. Las necesidades son muchas en esta parroquia y por más que solicitamos su intervención no nos toman en cuenta”, agregó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario