Alcaldía de Lechería realizó obras en Plaza El Parque (fotos) - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería realizó obras en Plaza El Parque (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Víctor Hugo Figueredo, alcalde del municipio  Urbaneja anunció la recuperación de los espacios de Plaza el Parque.

Plaza El Parque

El burgomaestre, informó que conjuntamente con la empresa privada, se realizó la recuperación de la fuente central de una de las plazas más visitadas de la ciudad con una inversión de más de Bs. 245 mil bolívares.

Entre los trabajos enumerados por Figueredo, está la siembra de 100 árboles Nim, así como el vaciado de paños de concreto, revestimiento y pintura de la fuente, además de la colocación de luminarias led y la instalación de un nuevo sistema de riego, ubicado en un 80 % de la plaza, el cual se encuentra sólo en dos plazas del país, explicó Cazorla.

Asimismo, mencionó que entre las mejoras ejecutadas en la fuente, resalta la colocación de una bomba nueva 2 Hp, con motor hidráulico, que permitirá el constante flujo de agua hacia la misma. “Se realizó la sustitución de tuberías que mejorarán el funcionamiento de la fuente y los aspersores ubicados en seis sectores del lugar” señaló.

El mandatario dio a conocer que el rescate del espacio contempló la renovación de la caseta de control del sistema hidráulico y de luminarias de toda la plaza. “Es un sistema completamente automatizado, el cual será controlado mediante un reloj de programación” manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo para recuperar el urbanismo de la ciudad con el propósito de seguir cumpliendo la promesa de crear nuevos espacios para el entretenimiento y el disfrute de todos nuestros vecinos. Lechería es una ciudad para la vida”, expresó el alcalde.

Plaza El Parque (2)

Ornato

Por su parte, el director de Planeamiento Urbano, Rubens Cazorla, expuso que la limpieza de los espacios de usos múltiples de la plaza, estuvo a cargo del centro comercial Mar Pacífico. “Se realizó un convenio con dicho centro comercial, los cuales realizaron la remoción de escombros, así como 6 m³ de troncos y limpieza de maleza” dijo.

El Director del despacho de Urbanismo, Rubens Cazorla, indicó que, “estamos trabajando de la mano de la empresa privada, sustentados por la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística (…) en esta oportunidad contamos con el aporte de La Casa de Dios, para el reacondicionamiento de este espacio público tan importante para la comunidad”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario