Gobernación de Monagas mejora servicios públicos en comunidad de El Chispero - Lea Noticias

Gobernación de Monagas mejora servicios públicos en comunidad de El Chispero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta la comunidad de El Chispero de Morichal Largo, parroquia San Simón Rural del municipio Maturín, llegó la atención del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, quien ahora con su nuevo rol de Gobernador-Alcalde mejoró la electricidad para que la bomba que suministra el vital líquido al tanque elevado pueda funcionar y así restablecer el servicio de agua.

Gobernación de Monagas mejora servicios foto 1

Gracias a estos trabajos más de 50 familias que viven en esta comunidad y que tenían casi un año sin disfrutar del agua potable a través de las tuberías, podrán abastecerse del servicio.

Una de las habitantes del sector, María González explicó que debido a que hace un año se dañó una fase de la guaya de alta tensión, la bomba dejó de funcionar y suministrar el agua al tanque, por lo que varias casas se quedaron sin el servicio del vital líquido directo por las tuberías.

Indicó que en vista de que el alcalde de Maturín no atendía el llamado, los representantes del consejo comunal acudieron hablar con el gobernador Briceño para solicitar su apoyo e inmediatamente se envió un equipo de personas para que colocaran el cableado y así mejorar el servicio eléctrico.

Informó que solamente falta que instalen el breacker a la bomba y se haga una limpieza de las tuberías para restablecer el agua en la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobernación de Monagas mejora servicios foto 2

Más ayuda

González apuntó que El Gato Briceño, no solamente les atendió el problema eléctrico y de agua que tenían en la comunidad, también les construyó una escuela para que 50 niños que viven en los sectores de El Chispero y Las Malvinas, creando un lugar en óptimas condiciones para estudiar.

"Los niños escuchaban clase debajo de los árboles, porque la escuela que había en el sector se estaba cayendo, vino el gobernador Briceño a la comunidad y vio en que situación estaban los estudiantes y enseguida mando hacer un plantel educativo amplio y cómodo que incluye biblioteca", destacó.

Acotó que gracias a la Gobernación de Monagas muy pronto varias familias tendrán sus casas, ya que el Ejecutivo regional les elaboró unos proyectos de rehabilitación y construcción de viviendas, los cuales próximamente serán introducidos al Consejo Federal de Gobierno para que les prueben los recursos.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Temas relacionados

Deje un comentario