Gobernación de Nueva Esparta benefició a más de once mil personas con nuevo contrato colectivo - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta benefició a más de once mil personas con nuevo contrato colectivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila firmó este lunes la séptima contratación colectiva con el Sindicato Único Regional de Empleados Públicos del estado Nueva Esparta (Surepne). Con ello se demuestra una vez más que gracias a una gestión eficiente y apegada a la ley, su administración está al día con los sindicatos que hacen vida en el gobierno regional.

FOTO 3.- LA GOBERNACIÓN DE NUEVA ESPARTA ES LA ÚNICA QUE ESTA AL DÍA CON LAS CONTRATACIONES COLECTIVAS.

Subrayó que la rigidez del presupuesto, como consecuencia de la baja asignación del Situado Constitucional en los últimos ocho años, al igual que los montos por concepto de créditos adicionales, los cuales se caracterizan por su baja cuantía, discrecionalidad y asignación a destiempo, no fue una restricción para que su gobierno dejara de lado las reivindicaciones de quienes se refirió como “nuestros abnegados trabajadores y sus honorables familias”.

Este nuevo acuerdo laboral, que consta de 98 cláusulas y está vigente por el periodo 2013-2014 proporciona, entre otros beneficios económicos, el incremento salarial del 13% para el año 2013 y del 15% a partir del 2014. En total se benefician 11 mil 472 personas, 1mil 912 empleados y 9 mil 560 correspondiente a la carga familiar.

Rodríguez Avila anunció igualmente que en el acuerdo suscrito con la dirigencia sindical, el bono vacacional se incrementó a 50 días todos los quinquenios, el último a 55 días. Asimismo, la prima de Profesionalización aumenta 24,67%; de Antigüedad, 25%; de Transporte, 20% y de Hogar, 33,33%.

Los útiles escolares, uniformes escolares, juguetes navideños, plan vacacional de niños y empleados, aporte a las actividades deportivas y la contribución para celebrar el 1º de Mayo, también fueron tomadas en cuenta con un aumento considerable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario insular informó que se mantienen la nivelación salarial aplicada cuando se produzcan aumentos decretados por el ejecutivo nacional.

Profundo sentido social

“Porque vengo de las raíces profundas del pueblo, quiero siempre, porque ha sido mi vida, que toda persona que trabaje y luche tenga cada vez un mejor salario. Por eso siempre los trabajadores tendrán mi apoyo y solidaridad. Si bien pocos me critican porque no he pagado algunas deudas el pueblo, que es sabio, sabe que los recursos provenientes del Gobierno central nunca llegan a tiempo, y que cada día se le frenan más y más los recursos a las regiones. Sin embargo, estas cosas no nos han quitado los bríos y la voluntad. Por el contrario, más bien nos da mucha fuerza para luchar por lo nuestro”, enfatizó Morel.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario