Gobernación de Nueva Esparta conmemora muerte de El Libertador - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta conmemora muerte de El Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, junto al su tren ejecutivo y autoridades policiales conmemorarán este sábado 17 de diciembre los 181 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar.

La concentración se realizará a las 12:30 de la tarde en la plaza Bolívar de La Asunción, con la Parada Oficial, lectura del boletín oficial, seguido de los honores al mandatario Morel Rodríguez Ávila y al Pabellón Nacional.

simon-bolivar

Destaca en la programación las ofrendas florales de los poderes públicos estadales, el minuto de silencio en memoria de Simón Bolívar; lectura de la última proclama, participación de la muerte y testamento de El Libertador, a cargo de Carlos Landaeta Mérida, consocio de la Sociedad Bolivariana de Venezuela; Dalmiro Guerra Gil, comisionado para la Gestión de los Servicios de transferencia y Disposición Final de desechos Sólidos y Ana Luisa Gandica, decana de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Margarita, respectivamente.

Seguido de la participación de la Banda Oficial del estado “Francisco Esteban Gómez “, dirigida por el maestro Luis Avila Panfil, interpretando la marcha fúnebre a El Libertador, autoría de Francisco Seyes e himno a Bolívar, de Teresa Carreño.

Durante el día permanecerán abiertos al público museos, casas de cultura, castillos y demás sitios históricos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se le recuerda a la ciudadanía que de acuerdo a la Ley de Bandera, Escudo e Himnos Nacionales en su Artículo 6, los venezolanos y los extranjeros residentes en Venezuela, enarbolarán la Bandera Nacional en sus casas particulares, oficinas y establecimientos, en los días de Fiesta Nacional y en aquellas oportunidades que señalen las autoridades competentes.

 

Prensa Gobernación del estado Nueva Esparta

Deje un comentario