Gobernación de Nueva Esparta entregará 150 apartamentos - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta entregará 150 apartamentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de reducir el déficit habitacional que registra la entidad. a partir de enero próximo el Ejecutivo regional entregará 150 apartamentos a sectores de clase media profesional, personas de escasos recursos y trabajadores del gobierno neoespartano.

FOTO1

El anuncio lo hizo el gobernador Morel Rodríguez durante su gira político-administrativa de todas las semanas, actividad que lo lleva a mantener contacto permanente con el pueblo insular. Explicó que la entrega de las viviendas se hará en dos partes, 75 y 75 cada una, mediante convenios con la banca privada que proporcionará el financiamiento.

“Desde la gobernación aportaremos 100 mil bolívares y el beneficiario se compromete con la banca privada a pagar 150 mil durante 20 años. Se trata de una excelente oportunidad para los sectores de bajos ingresos” precisó Morel.

Sin embargo subrayó que para que funcione ese tipo de programa es necesario que los venezolanos cuenten con sueldos que les permitan cancelar las cuotas de pago, pues los actuales ingresos no alcanzan para sobrevivir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador recalcó que no recibe apoyo del gobierno nacional y prueba de ello es que nunca llegan los recursos que le corresponden a la entidad con los cuales podría mejorar los diferentes programas sociales que adelanta la gobernación y por ende la calidad de vida de los habitantes de Margarita y Coche.

Igualmente recordó que ha enviado comunicaciones al señor Presidente de la República, Hugo Chávez, al Consejo Federal de Gobierno, al Ministerio de la Vivienda, les ha ofrecido terrenos para la edificación de soluciones habitacionales de manera que el Ejecutivo nacional suministre los recursos.

“Hemos enviado hasta hoy 28 proyectos al Ministerio de la Vivienda y no nos han dado ni un céntimo, pero seguimos impulsando bienestar a través de sustitución de techos, ampliación o reparación de viviendas, entre otros programas, lo que significa que si el gobierno nacional tuviera interés en resolver el problema habitacional ya nos habría aportado el dinero”.

Temas relacionados

Deje un comentario