Gobernación de Nueva Esparta otorgó beneficios a Guardianes Comunitarios - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta otorgó beneficios a Guardianes Comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conocidos como los hombres y mujeres de azul, dispuestos día y noche a resguardar a su comunidad, trabajando de la mano con la policía del estado con el propósito de prevenir el delito, seres humanos como todos, pero con muchas ganas de servir, estos son los Guardianes Comunitarios; por esta razón, el gobernador Morel Rodríguez les otorga beneficios para honrar su labor y, en este sentido, se les hizo entrega de certificados de póliza HC, carnet y bicicletas. Unos 542 guardianes comunitarios distribuidos en 28 núcleos, ubicados en el municipio Antolin del Campo, y 268 que integran los 15 núcleos en García, recibieron sus respectivos carnet y certificados del seguro de Hospitalización y Cirugía (HC), en sendos actos realizados en la casa de la cultura Loma de Guerra, y en la sede de la Línea Santa Rosa, con la presencia del tren ejecutivo de la Gobernación del estado.

guardianes amparados - foto 2

Wolfgang Díaz expresó, que la póliza HC tiene una cobertura de Bs.F. 5.000, a fin de garantizarle asistencia médica cuando la requieran. También se les hizo entrega de cinco bicicletas a estos servidores, quienes día y noche disponen de su valioso tiempo para trabajar en pro de la seguridad en sus comunidades de la mano con la policía del estado.

“Con estas bicicletas los guardianes podrán hacer recorridos en su sector para mantenerlo resguardado, y poco a poco el gobernador Morel Rodríguez seguirá dotándolos de los equipos necesarios para fortalecer la gran red vecinal de inteligencia en el estado”, resaltó Díaz.

Por su parte, Víctor Espinoza, secretario general de gobierno, felicitó a estos hombres y mujeres por la incondicional labor que realizan y, recomendó crear en cada municipio la “casa del guardián”, donde ellos puedan reunirse para trabajar y coordinar acciones, así como recibir cursos de capacitación.

Entretanto, Henry Millán, director de Planificación, manifestó que el gobernador siempre ha estado muy preocupado por la labor que ellos desarrollan en pro de las comunidades, “es un esfuerzo que ellos hacen, por tal motivo estamos estudiando la posibilidad de ir incrementando algunos beneficios, ya disfrutan de la póliza de hospitalización y este año Morel anunció que se va a ser extensiva a las esposas, y en una tercera fase se incluirán a los hijos”, anunció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

guardianes amparados- foto 1

Esta fase también incluye el proceso de carnetización y actualización de la data, a fin de poder prestarles un mejor servicio a la hora de ir a una clínica. Además cuentan con servicio odontológico y medicinas. Aseguró que los nuevos que se están incorporando tendrán sus uniformes y continuarán dotándolos de bicicletas y equipos de radio.

El comisario general (INP) Benito Dumont, director del Inepol, resaltó que gracias al apoyo de los guardianes se ha logrado disminuir los índices delictivos, así como capturar diferentes bandas que operaban en ciertas comunidades; por esta razón los exhortó a seguir cooperando a fin de que Nueva Esparta siga siendo un estado seguro.

Agradecidos

Asdrúbal Frontado manifestó: “estamos muy agradecidos con Morel por el apoyo que nos ha dado, y estos aportes son muy importantes para los guardianes porque nos motivan a seguir con esta labor que realizamos incondicionalmente”.

Orangel Olivero, dijo “con esta póliza ahora nos sentimos más seguros; por otro lado ya contamos con estas bicicletas y así poco a poco el gobernador nos va equipando, y eso es lo que queremos para seguir aportando nuestro granito de arena en la prevención del delito”.

[Fuente: Prensa gobernación de Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario