Gobernación de Nueva Esparta pidió crédito para cancelación de Prestaciones Sociales - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta pidió crédito para cancelación de Prestaciones Sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO DIMAS BUCARITO(1)

“El Gobernador Morel Rodríguez Ávila pide insistentemente al nivel central, los recursos para honrar el pago de las prestaciones sociales de los trabajadores de la Gobernación y sus entes adscritos, pues su propósito es cancelar las deudas a sus ex funcionarios, pero hasta la fecha, el dinero no se ha recibido”.

Así lo expresó Dimas Bucarito, director de Recursos Humanos de la Gobernación, aclarando que el Ejecutivo regional realiza un trabajo constante de seguimiento y solicitud de recursos al Gobierno nacional, para que agilice el proceso que permita cumplir con los hombres y mujeres que esperan por sus prestaciones sociales, cual es sin duda alguna, un beneficio que les otorga la ley y que necesitan con prontitud.

Informó que son varias las peticiones enviadas a Caracas a través de su despacho, al igual que por la dirección de Planificación y Desarrollo, una de ellas de fecha 3 de mayo de 2011, remitida al Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica de la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales, quien participa en un oficio del 6 de julio, pero que llega a la Gobernación el 23 de agosto, que la solicitud de crédito fue remitida a la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE, “por ser el órgano encargado de evaluar y dar respuesta a ese tipo de requerimientos”.

Agregó Bucarito, que la gestión del gobernador Morel Rodríguez Avila viene cumpliendo el pago de esos pasivos desde 1998, que incluyó a administraciones anteriores a la suya, y que aún adeudan las del año 2003.

Apuntó que existe la disposición de la Gobernación de cancelar los compromisos, pero que depende de la respuesta que ofrezca el Ejecutivo nacional para concretar la acción a favor de los empleados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario