El respeto a la propiedad privada ha sido prioridad en el gobierno de Morel Rodríguez, y en este sentido no avala este tipo de acciones que perjudican al estado Nueva Esparta porque frenan el turismo y la inmersión privada, indispensable para nuestro desarrollo.
Estas consideraciones fueron expuestas por Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, a raíz de la invasión a la etapa tres de ,la urbanización Los Marites y de otras ocupaciones ilegales que se han registrado en Nueva Esparta.
Aseguró el funcionario que la dirección de Seguridad Ciudadana a través de la oficina de Asuntos Civiles, conjuntamente con el Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), realizan constante monitoreo por toda la entidad a fin de evitar que ocurran violaciones a la propiedad privada. El contacto con la Guardia Nacional es permanente.
“Estas han sido instrucciones del gobernador desde el inicio de su gestión, por esta razón hemos estado vigilantes para que se respete en todo momento la propiedad, tal como lo establece el artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó el alto funcionario.
Reiteró además el llamado a la Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia y demás autoridades judiciales, para que apliquen las sanciones que contempla la ley a fin de sentar precedentes, y de esta manera las personas y de esta manera evitar que invasores profesionales que utilizan como escudo a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores a quienes traen de otros estados puedan cometer sus cometer fechorías.
“El gobierno regional ratifica su rechazo a las invasiones, y si alguien ha sido consecuente con esto es Morel Rodríguez, quien mantiene una política de vivienda en la región para favorecer a las familias que no cuentan con un techo propio, incluso aún está a la espera de la aprobación de proyectos por parte del Consejo Federal de Gobierno, para la construcción de más de mil unidades habitacionales en la isla; aunado a las 11 mil 395 ayudas a familias para ampliación y mejoras de sus casas a través del INVIECO, por un monto de 90 millones de bolívares en créditos, lo que evidencia la preocupación del gobernador de garantizar una mejor calidad de vida y reducir el déficit habitacional en Nueva Esparta”, detalló Wolfgang Díaz.
[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]