Niña con presunta difteria ingresa al JM de los Ríos en Caracas - Lea Noticias

Niña con presunta difteria ingresa al JM de los Ríos en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 Una niña de 8 años que ingresó con posibles síntomas de difteria este sábado en el hospital J.M. de los Ríos fue traslada al Servicio de Infectología, donde permanece aislada y bajo observación médica.

Recibe tratamiento con antibióticos, informó el pediatra y exjefe del servicio, Juan Félix García, quien acudió el sábado a hacer el diagnóstico clínico de la paciente.

La pequeña, que proviene de Catia, fue evaluada en el Servicio de Emergencia del hospital. Allí fue internada en un cubículo de la unidad para apartarla del resto de los pacientes.

Se le colocó un tapabocas y se le aplicó tratamiento con antitoxina y penicilina cristalina, que no estaban disponibles en el hospital, pero que fueron suministrados por el Ministerio de Salud tras diligencias hechas por el personal de epidemiología del hospital.

Antes de ingresar al Hospital de Niños, los padres de la niña la habían llevado a la Clínica Popular de Catia. “Imaginamos que el personal médico de ese centro de salud se alarmó porque jamás habían visto las lesiones en la boca”, indicó García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La niña presentaba fiebre y dificultad para tragar, inflación de ganglios y garganta y la placa grisácea característica de la infección.

Una muestra de la lesión de la paciente fue tomada y trasladada hasta el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la Universidad Central de Venezuela, donde se espera su análisis por laboratorio para confirmar si la niña tiene difteria.

Sus familiares directos también recibieron antibióticos. La niña es el primer caso con la infección que se trata en el Hospital de Niños desde que reapareció en el país  la enfermedad, que había sido eliminada en 1992.

Fuente

Deje un comentario