Gobernación de Nueva Esparta recupera más espacios deportivos - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta recupera más espacios deportivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila continúa fortaleciendo espacios deportivos para el desarrollo integral de los niños y jóvenes insulares, y así quedó evidenciado este viernes cuando supervisó el inició de los trabajos de rehabilitación y mejoras de la cancha de La Sierra en el municipio Arismendi y del estadio de El Cardón en el municipio Antolín del Campo, con una inversión total de más de un millón 400 mil bolívares.

FOTO5

Acompañado por su pueblo, el legislador Bower Rosas, el presidente del Iardene Amalio González, y los miembros de su Tren Ejecutivo, el gobernador llegó a la cancha de La Sierra para dar inicio al proyecto que contempla la demolición y construcción de nuevas gradas, colocación del techo y recuperación total de la estructura. Adicionalmente, se construirán dos torrenteras para encauzar las aguas de lluvias, y de esta forma solucionar definitivamente el problema de acumulación de agua, que afectó severamente esta estructura en el mes de diciembre.

Henry Ferrer, habitante del sector y quien se beneficia con la ejecución de esta obra, expresó que, “prácticamente la cancha es la única distracción con la que contamos acá en La Sierra, además de usarla nosotros para hacer deporte, también la utilizan los estudiantes de la U.E.E Encarnación Rodríguez de Rojas, por eso estamos muy agradecidos con que se inicie esta obra”. El compromiso de la empresa contratista es entregarla antes del mes de diciembre.

Posteriormente, el gobernador se dirigió al estadio de El Cardón, infraestructura emblemática del deporte en la región insular, por ser escenario de importantes eventos nacionales e internacionales. Aquí se recuperará su planta física, especialmente los baños, el dogout, la cantina, las casetas de transmisión, el sistema eléctrico, y los de agua potable y riego, además de la nivelación del terreno y recuperación de la cerca perimetral.

Este estadio es la casa de formación de 260 niños que pertenecen a la Liga Menor de Beisbol de Antolín del Campo, y en tal sentido, el entrenador Jesús Rosario, destacó el esfuerzo realizado por la gestión del gobernador Morel Rodríguez Avila, por mejorar las instalaciones deportivas. “El progreso del país pasa por tener a niños y jóvenes haciendo deporte, y por eso es que necesitamos que todas las infraestructuras estén en perfecto estado”, señaló..

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Supervisión en El Palito

En el marco de su vigésima séptima gira político-administrativa, el mandatario regional también realizó una supervisión a los trabajos de colocación de la red de cloacas en el sector El Palito, en el municipio Marcano, obra que se ejecuta con una inversión de un millón 40 mil bolívares. Esta etapa, que beneficiará a unas 500 personas, permitirá avanzar aún más la tarea de saneamiento ambiental en esta localidad, ya que se colocarán casi 600 metros lineales de tubería, restando escasos metros para la consolidación total del sector.

Asimismo, informó el director de Infraestructura, Vaché Rodríguez, una vez colocada la tubería se procederá al asfaltado vial.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario