La Organización de Naciones Unidas cumple 64 años - Lea Noticias

La Organización de Naciones Unidas cumple 64 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) cumple este 24 de octubre 64 años de fundada, ejerciendo labores de cooperación internacional entre los países miembros desde su sede en Nueva York.

Desde su sede en los Estados Unidos el organismo celebra reuniones periódicas donde discute temas importantes para la comunidad mundial. En la actualidad la ONU esta estructura en diversos órganos como su Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Secretaría General,  el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia.

internacionales-Nueva-York-ONU-EFE_

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el año 2007 el norcoreano Ban Ki-moon es el Secretario General de la organización que tiene 103 estados miembros.

La segunda sede del ente se encuentra en Ginebra, Suiza; y son seis los idiomas oficiales del mismo: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

En la actualidad Venezuela ganó un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, con una votación de 181 a favor del total de 193 Estados miembros.

Fuente [El-nacional.com]

Deje un comentario