Gobernación entregó créditos para viviendas en Nueva Esparta - Lea Noticias

Gobernación entregó créditos para viviendas en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Familias que residen en diferentes sectores del municipio Villalba recibieron recursos con la finalidad de construir, ampliar o mejorar sus viviendas. Se trata de siete créditos otorgados por el gobernador Morel Rodríguez a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Invieco.

FOTO 5 ENTREGA DE CREDITOS PARA REPARACION DE VIVIENDAS

En total son siete préstamos de 30 mil bolívares cada uno, es decir que la inversión del Ejecutivo regional asciende a 210 mil bolívares en beneficio de este grupo de cochenses.

Se conoció que los créditos se entregarán en dos partes, primero un 60% y luego los beneficiados al presentar sus facturas de compra se les desembolsarán el 40% restante. Según el Invieco de junio a octubre de este año se han distribuido 1.200 ayudas en todo Nueva Esparta. 

Esta acción corresponde al trabajo indetenible del mandatario regional en pro de los neoespartanos, especialmente los que provienen de sectores humildes. En ese sentido el gobernador Morel Rodríguez desarrolla sus múltiples programas sociales con el propósito de nivelar la difícil situación económica que se vive en el país, la cual golpea a todos en general, principalmente a la gente de escasos recursos económicos.

En el acto estuvieron presentes Víctor Espinoza, secretario general de gobierno, Trino Suniaga, presidente del Invieco, Henry Millán, director de Planificación y Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amarilis Rodríguez de la localidad de Güinima, manifestó que arreglará la cerca y el piso. “Me siento satisfecha con este apoyo del Gobernador debido a que siempre está al lado de la comunidad. Mi familia la integramos 3 personas y estamos eternamente agradecidos con Morel Rodríguez”. 

Karla González, vecina de San Pedro, informó que con el préstamo construirá un baño, la sala y todo lo que pueda. “Este dinero es de mucha utilidad ya que nos permite adquirir los materiales de construcción que están excesivamente caros y algunos muy difíciles de encontrar, como es el caso del cemento”.

Reina Bermúdez, vecina de Güinima, indicó que ahora podrá terminar su casa, es decir, piso, techo y baño. “Estoy muy contenta con este apoyo de Morel, es la segunda ayuda que recibo y con este crédito podré concluir mi hogar”.

Alejandro Lunar, igualmente de San Pedro, expresó: “Gracias a Dios y a Morel se está beneficiando a personas necesitadas, a seres humanos muchas veces olvidados por las autoridades. Arreglaré el techo y pronto podré ver mi casita bien bonita y decente”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario