Gobernación de Anzoátegui promueve taller avanzado de elaboración de artesanía - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui promueve taller avanzado de elaboración de artesanía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura y la Escuela de Promotores Culturales (E.P.C.) “Alfredo Almeida” invitan a la participación colectiva en el taller avanzado de tejido de alpargatas, disponible desde el próximo lunes 12 de Noviembre en las instalaciones de la referida Escuela de Promotores Culturales, en horario comprendido entre las 8:00am y 12:00pm hasta el viernes 16 del presente mes.

Taller avanzado de artesanía, se estará dictando  desde el próximo lunes 12 en la Escuela de Promotores José Alfredo Almeida

Con 20 horas disponibles de capacitación ofrecidas por la cultora anzoatiguense María Añón, facilitadora de dicho taller que pasa a ser el segundo de elaboración de alpargatas, estando ahora a nivel avanzado, profundizando en temáticas referentes a diferentes tipos de tejidos, combinaciones de colores, accesorios y el respectivo montaje.

Así se llevan a cabo esta como otro tipo de actividades, con la finalidad de despertar en sus participantes el sentido de pertenencia con las tradiciones y la cultura venezolana en general, encargándose dicha institución académica de desarrollar ciclos de talleres acordes con la programación mensual, mismos que permiten desarrollar la cultura, habilidades artísticas y funcionales respectivamente en sus participantes.

Cabe destacar que dicho taller, como la carrera técnica superior universitaria y el resto de las funciones que brinda la Escuela de Promotores Culturales “Alfredo Almeida”, son servicios totalmente gratuitos que ofrece la Revolución Cultural anzoatiguense liderada por el Dr. Tarek William Saab para los ciudadanos y ciudadanas del estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario