Gobernación de Anzoátegui realiza limpieza de quebradas de la zona norte - Lea Noticias

Gobernación de Anzoátegui realiza limpieza de quebradas de la zona norte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui inició la limpieza de distintos canales recolectores de aguas residuales y fluviales, quebradas y arroyos, con el objeto de evitar situaciones de riesgo en las comunidades.

CANAL DE DRENAJE TRONCONAL 6TO INSPECCION DE LIMPIEZA 6

En un recorrido por el canal recolector de aguas servidas de Boyacá V, el Gobernador Aristóbulo Istúriz pudo constatar los trabajos de limpieza en compañía del Poder Popular residente de esta comunidad barcelonesa, quienes agradecieron la acción que previene el desbordamiento de estos causes como en anteriores temporadas.

“En todo el área de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, hemos desplegados más de 70 frentes de trabajos, dividiendo estas labores entre la gobernación, las alcaldías, Protección Civil y comunidades organizadas; por lo cual hemos desplegado maquinarias y cuadrillas para retirar materiales que obstruyan los canales, el desmalezamiento y la recolección de escombros”, manifestó.

CANAL DE DRENAJE TRONCONAL 6TO INSPECCION DE LIMPIEZA 5

En su recorrido por la zona, el Jefe del Poder Popular afirmó que estas labores se están desarrollando en los 21 municipios de la entidad, iniciando en las localidades más humildes de las zonas Norte, Sur, Este y Oeste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estos trabajos los estamos haciendo en El Tigre, Anaco, Píritu, Puerto Píritu es decir, en distintas áreas del estado Anzoátegui donde normalmente las lluvias generan situaciones de riesgo. Pero ya tenemos ubicadas esas zonas de riesgo para ir hasta allá, atenderlos y resguardarlos ante cualquier eventualidad por las precipitaciones”, indicó.

Finalmente, el Gobernador Istúriz invitó a que el pueblo esté organizado en cada comunidad para cooperar con las acciones desarrolladas por el Ejecutivo regional y demás entes gubernamentales, garantizando la seguridad integral de todos los anzoatiguenses.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario