Fiestas en honor a La Candelaria fueron un éxito en Cantaura - Lea Noticias

Fiestas en honor a La Candelaria fueron un éxito en Cantaura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con mucha fe, respeto, alegría y esperanza, miles de personas se unen para implorar todos juntos a la Virgen de la Candelaria, la bendición de nuestras familias para trabajar unidos en la construcción de la patria donde reine la paz, la justicia, el amor y la unidad y donde se respete la vida”, así lo manifestó la alcaldesa del municipio Cedeño, Wilma Carvajal.

EN CEDEÑO CELEBRARON FIESTAS EN HONOR A LA CANDELARIA (6)

Miles de fieles y devotos del municipio y pueblos aledaños celebraron su tradicional fiesta de la Madre Milagrosa, Virgen de la Candelaria con una serie de actividades religiosas, deportivas, populares y culturales que comenzaron el pasado 24 de enero y concluyeron este 2 de febrero.

El director de Cultura de este municipio, Abraham Torres, explicó que “el inicio de la gran gala se dio el viernes 31, donde desde tempranas horas de la tarde se realizaron diferentes caravanas de disfraces y fantasías que partieron de la plaza miranda de la parroquia Viento Fresco a diferentes calles de esta comunidad, para luego en horas de la noche elegir y coronar a la Reina de las II Ferias en honor a esta Santa Patrona, donde cientos de personas pudieron disfrutar de la presentación del gran ballet de Romer Bottini y de Carlos David Romero el Pequeño Potrillo”.

Asimismo, detalló que para el sábado primero de febrero continuaron con las visitas y novenario a la Virgen por distintas calles comunidad de Viento Fresco. Además, se realizaron distintos eventos como riña de gallos, campeonato de Bolas Criollas Inter-parroquial, campeonato de Softbol, juegos tradicionales, carreras en bicicleta Rin 20 donde hubo entrega de regalos, Palo Encebado, entre otros.

“En horas de la noche del sábado se realizaron presentaciones musicales donde se contó con la participación de la Morena del Swing, Orquesta Blanco y Negro y Los Corraleros de Majagual”, señaló el director de cultura, Abraham Torres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También detalló que el domingo día de la procesión, se iniciaron las actividades desde las 4 de la mañana con repiques de campanas, fuegos artificiales, santo rosario y animación musical.

“La procesión de nuestra Madre Milagrosa empezó a partir de la 5 de la tarde, por diferentes calles de la comunidad con la Sagrada Imagen de Nuestra Santa Patrona Virgen de la Candelaria acompañada por sonido y retreta de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Bolivarianos “Cnel. Leonardo Infante”, hasta las 8 de la noche donde diferentes representantes de la música llanero se hicieron presentes para poner a bailar y gozar a un multitudinario público de más de 6 mil personas”.

Entre los artistas de la música folclórica estuvieron Francisco Montoya, José Ali Nieves, Maira Tovar, Vitico Castillo (Hijo), Tirso Ávila, José Rábago, Marcos Fernández y su combo, El Pollo de Moroturo, Alcides Padilla, Eduardo Salavarria, Rito Tocuyo, Carlina, Vito Diprisco, Cachama, Marihan Torres, Agrupacion de Jose Archila y Reinaldo Armas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Cedeño]

Temas relacionados

Deje un comentario