Gobernación de Miranda culminó trabajo de reparación en escuela de "Concentración 200" - Lea Noticias

Gobernación de Miranda culminó trabajo de reparación en escuela de «Concentración 200»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de las restricciones en el paso de camiones durante ciertas horas del día por el sector Turgua, municipio El Hatillo, el Gobierno regional, a través de Infraestructura Miranda, logró llevar a cabo las labores de rehabilitación de la escuela Concentración 200, ubicada a escasos metros del deslizamiento de tierra que se produjo el año pasado en esa zona.

foto-escuela-baruta-rehabilitacion

Octavio Salinas, secretario de dicha dependencia, aseguró que debido a la situación de emergencia se establecieron horarios para movilizar los camiones que transportaban los materiales de construcción al centro educativo. “Esto hizo que la ejecución de las labores se extendiera más de tres meses, cuando habría durado poco más de un mes. Acatamos la norma porque lo importante en ese momento era responder a los vecinos que necesitaban que se  restableciera el acceso a sus hogares, pero hemos visto que aún el Gobierno central no ha dado respuesta a esa eventualidad”.

Agregó que dentro de 4 meses se cumplirá un año del derrumbe y que las labores de reparación aún siguen ejecutándose. “Ya el Gobierno central había hecho en el lugar una pantalla atirantada que a los pocos días colapso y el terreno cedió nuevamente, dejando incomunicadas a las comunidades Turgua, Puerta Negra, Los Llanos, La Hoyadita, Misia Teresa, San Joaquín, El Caracol y San Andrés”.

Salinas dijo que esta situación afectó a más de 5 mil familias que han debido adaptarse y modificar su rutina. “El transporte público ya no tiene acceso a la comunidad por lo que la gente se ha visto obligada a levantarse más temprano y transitar un recorrido aproximado de 30 metros para tomar el transporte público”.

Labores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con respecto a las actuaciones de la Secretaria de Infraestructura, detalló que las reparaciones se basaron en la sustitución de las piezas sanitarias en los baños, instalación de techo en el área de recreación, colocación de ventanas panorámicas con rejas en el comedor, construcción de muro perimetral, además de la colocación de 35 lámparas y un parque infantil.

Expresó que el Gobierno de Miranda destinó 759 mil 503 bolívares fuertes para la atención de esta escuela a la que asisten más de  119 alumnos de preescolar y sexto grado. El plantel educativo posee los espacios de 8 aulas de clases, biblioteca, salón de computación, sanitarios, áreas administrativas, cocina, comedor, depósito, cuarto de lavamopas y cancha deportiva.

Otras escuelas afectadas son la Concentración Nacional Turgua y UEE Concentración Turgua que funcionan en una misma sede nacional, la UEM Armando Reverón  y UEE Concentración 200. Estas últimas funcionan como centros electorales.

Prensa Infraestructura Miranda

Deje un comentario