Gobernación de Miranda diseñó locales comerciales de acuerdo a actividad comercial - Lea Noticias

Gobernación de Miranda diseñó locales comerciales de acuerdo a actividad comercial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Locales desde 6 a 24 metros cuadrados, se encontrarán distribuidos en los 5 niveles con los que cuenta el Mercado Plaza Los Teques, también conocido como el Mercado de la Economía Popular. En estos puestos se ubicarán 500 comerciantes, quienes actualmente trabajan en las aceras de las avenidas La Hoyada, Miquilen y Bermúdez.

mercado-miranda

La información fue suministrada por el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, quien detalló que la medida varía según la actividad económica a la que se dedique el beneficiario. “Tenemos espacios dedicados a venta de comida que requiere mayor amplitud para ubicar elementos como cocina o neveras”.

Dijo que en el proyecto se contemplaron los puntos de gas que surtirán a estos establecimientos dedicados a la preparación de alimentos.  “Tenemos 3 medidas para los locales, de 6, 12 y 24 metros cuadrados. Además funcionarán comercios de venta de ropa, bisutería, equipos de telefonía, floristería, entre otros”.

El Secretario de Infraestructura recordó que en el lugar funcionará un Hogar Mirandino, área de cuidado para los hijos y nietos de los trabajadores del Mercado Plaza Los Teques. Adicionalmente contará con un consultorio médico gratuito que ofrecerá atención primaria para estos pequeños.

Por otra parte, destacó que en el edificio uno se culminan las labores de la última fase de construcción, relacionada con los acabados, pintura en general, limpieza. Mientras que en el edificio dos se culmina la conformación de la rampa así como la instalación del techo y cierre de locales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recursos.

El Secretario de Infraestructura Miranda destacó que los recursos utilizados para la construcción de esta obra de envergadura, le pertenecen al pueblo y “en ellos y para ellos han sido invertidos. El Gobierno de Miranda ha sido transparente en el manejo del dinero y es por ello que tenemos un grupo de contralores que así lo han verificado”.

Agregó que al momento de la ejecución de la obra y la adjudicación de los locales, no se le preguntó a nadie en qué partido milita o qué ideología comparte. “Aquí no chantajeamos a nadie. Damos respuesta a los problemas de nuestro pueblo y los hechos lo demuestran. El llamado a las autoridades locales y nacionales, es que se sumen al trabajo. Aún estamos esperando respuesta a una serie de comunicaciones dirigidas a la Alcaldía, Corpoelec e Hidrocapital, y que son necesarias para el funcionamiento del Mercado”.

Prensa Infraestructura Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario