Colegio Nacional de Periodistas se pronunció ante premio otorgado a Chávez - Lea Noticias

Colegio Nacional de Periodistas se pronunció ante premio otorgado a Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La periodista colegiada Mariana Zambrano calificó de mezquina y egoísta la posición del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por cuestionar el otorgamiento del Premio nacional de periodismo 2013 a los comunicadores que no ostentan título universitario en el área, ni están colegiados, pero que ejercen su profesión con igual o mayor responsabilidad.

Periodistas chavistas

El CNP criticó a través de un comunicado el galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 otorgado a Hugo Chávez, por unanimidad, para reconocer el fortalecimiento que durante su gobierno dio a los medios públicos y populares venezolano.

«Uno de los primeros comunicadores del país ha sido el presidente Hugo Chávez», destacó Mariana Zambrano, quien también fue ganadora de este galardón por el trabajo informativo en el programa de televisión Obras que Revolucionan tu Vida, producción nacional independiente transmitida por Televen, Venezolana de Televisión (VTV) y la Televisora Venezolana Social (Tves).

Zambrano cuestionó, asimismo, que el CNP no felicitara a los comunicadores colegiados que fueron reconocidos con este premio.

Deje un comentario