Gobernación de Monagas por fin se acuerda del psiquiátrico - Lea Noticias

Gobernación de Monagas por fin se acuerda del psiquiátrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella, a través de la Dirección de Obras Públicas Estadales (OPE), realizó una inspección en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico «Dr. Luís Daniel Beauperthuy» de la ciudad de Maturín, a fin de constatar el estado actual de la infraestructura de este centro de atención y conocer las carencias que presentan sus pacientes y trabajadores.

GOBIERNO REGIONAL DIGNIFICARÁ ATENCIÓN-1

Alba Santaella directora de OPE, destacó que entre las necesidades de infraestructura pudieron constatar el alto nivel de deterioro de las diversas áreas y servicios que ofrece este centro de atención psiquiátrica única en el estado Monagas.

“Tanto la infraestructura, como el sistema eléctrico, de aguas blancas y aguas servidas presentan severas fallas por los años sin atención ni mantenimiento que llevan acumulados, sin embargo luego de constatar la realidad en la que se encuentra este hospital, contribuiremos a dignificar la estadía de cada uno de los pacientes que reciben atención en estos espacios, así como al personal”.

Santaella destacó que entre las acciones inmediatas se encuentra una cuadrilla de trabajadores que emprenderán desde el venidero lunes, labores de desmalezamiento y limpieza integral de este hospital, así como también tramitarán la dotación de colchones, televisores, radios, una cocina y una lavadora requerida para mejorar la atención de los hombres y mujeres que permanecen recluidos en este hospital.

Trabajos Externos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con lo señalado por la jefa de OPE, esta dirección se encuentra efectuando los trabajos de cercado y construcción de la nueva fachada de este hospital, con el fin de brindar una mejoramiento integral a las instalaciones, beneficiando tanto a pacientes como al personal que allí labora.

“Esta fachada y cercado que les estamos construyendo beneficiará no solo a la comunidad, que podrá ver unas instalaciones dignas y acordes a la calidad de vida que deseamos para nuestro pueblo, sino que también brindará mayor seguridad y bienestar a los pacientes y trabajadores”.

Fuente: Gobernación de Monagas

Deje un comentario