Gobernación de Monagas rehabilitó ambulatorio del sector Santa Inés - Lea Noticias

Gobernación de Monagas rehabilitó ambulatorio del sector Santa Inés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 15 mil personas residentes en el sector de Santa Inés en el municipio Maturín, se benefician gracias a los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno de Yelitza Santaella, a través de la Dirección de Obras públicas Estadales, en el Ambulatorio Urbano Tipo II de Santa Inés, obra en la que se ha invertido un total de 250 mil bolívares.

GOBIERNO REGIONAL REHABILITA AMBULATORIO DE SANTA INÉS-FOTO1

Jesús Herrera, inspector auxiliar de obras civiles, informó que los trabajos consisten en la instalación de nuevas luminarias, reparación del sistema eléctrico de los consultorios y áreas de atención, pintura de fachada y áreas internas, así como la instalación de nuevos aires acondicionados en la emergencia y demás servicios.

“Estamos rehabilitando cada área de este centro de atención médica, hemos instalado 40 luminarias nuevas e incluso logramos recuperar 2 aires acondicionados que se encontraban fuera de servicio, pero que lograron ser repotenciados para ser colocados nuevamente al servicio de este ambulatorio”.

Neomar Ramírez, coordinador del ambulatorio, destacó que gracias al apoyo de la gobernadora del estado, a través de la dirección regional de salud y de la dirección de obras públicas estadales, se lograron realizar estos importantes trabajos de rehabilitación, que permitirán atender de mejor manera a la amplia población de pacientes.

“Diariamente recibimos un promedio de 100 personas provenientes no solo de Santa Inés sino de los sectores aledaños y hasta del sur del estado, por lo que estos trabajos representan una verdadera solución, pues la pasada gestión de gobierno dejó desasistida a esta comunidad y gracias al gobierno socialista de Yelitza Santaella vemos como se dignifica la salud de los monaguenses”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Carlos Villamizar, médico interno adscrito a este ambulatorio tipo II, explicó que hasta el momento laboran durante 12 horas, pero que con la culminación de estos trabajos esperan poder ofrecer atención durante las 24 horas los siete días de la semana.

“Gracias a la colaboración de nuestra gobernadora esperamos consolidar el horario completo de servicio, pues sabemos que al tener una población tan amplia, debemos estar preparados para brindar una atención más completa, toda vez que los pacientes que acuden a este centro, muchas veces no poseen los recursos para trasladarse hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, así como también tenemos el deber de descongestionar la emergencia del principal centro médico de la ciudad”.

Prensa: Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario