Gobernación invierte 6.5 millones adicionales para rehabilitar Hospital y CDI de Barrancas - Lea Noticias

Gobernación invierte 6.5 millones adicionales para rehabilitar Hospital y CDI de Barrancas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Obras Públicas del Estado (OPE), invierte 6 millones 500 mil bolívares adicionales en la rehabilitación del hospital “Dr. Tulio López Ramírez” y el Centro de Diagnóstico Integral, ubicados en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo.

cdi barrancas

De esta cifra fueron destinados 4 millones para el Hospital de Barrancas, donde están siendo ejecutadas labores de adecuación en las salas de baño, que incluyen áreas para el acceso de personas minusválidas, mejoramientos en las Salas de Hospitalización para mujeres y hombres, y en la Sala de Cuidados Intermedios.

También para la construcción de dos habitaciones de aislamiento y un área para enfermeras, dotadas con instalación de gases medicinales.

Rudhy Gutiérrez, secretario de Infraestructura, quien realizó un recorrido para supervisar el avance de los trabajos, destacó que en este hospital serán instaladas 40 toneladas de acondicionadores de aires y colocarán la pintura grado hospitalario en todos los ambientes.

Informó además que, para el CDI de esta jurisdicción, están siendo invertidos 2 millones 500 mil bolívares, en la sustitución de todo el sistema de ductería, acondicionadores de aire, techo y sistema de iluminación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También en la adecuación de las Salas de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Emergencia.

“En el CDI instalaremos un total de 15 toneladas de acondicionadores de aire nuevos y rehabilitaremos 20 toneladas para ambientar otras áreas de servicios”.

Indicó el funcionario que, tienen previsto entregar estas obras, antes de finalizar el año, con las cuales buscan brindar una mejor atención a los pobladores del sur del estado y descongestionar el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

[Fuente: Presa de Comunicaciones Institucionales del Gobierno de Monagas]

Deje un comentario