Tarek encabezó marcha en apoyo al desarme y la paz - Lea Noticias

Tarek encabezó marcha en apoyo al desarme y la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, encabezó este sábado una marcha organizada por la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en apoyo al desarme y la paz, la cual tuvo su inicio en la fuente luminosa de Barcelona hasta la Plaza Bolívar de este municipio.

marcha por el desarme y la paz

Tarek destacó que esta actividad contó con la participación de más de 1000 estudiantes de Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, pertenecientes a esta casa de estudio en su núcleo de Anzoátegui, con la única finalidad de rechazar a quienes de alguna manera practican la violencia, manifestando al contrario de ellos, su apoyo a la paz y el desarme.

“Esta marcha, donde participa la juventud de la Unes y quienes hoy quisieron acompañarnos en esta caminata, busca concientizar a una sociedad humanitaria, donde los valores, las virtudes y la ética prevalecen en pro de los derechos humanos y que estos sean los que nos conmuevan y nos hagan sentir diferentes”, expresó Tarek.

Por su parte el Secretario Técnico de la Comisión Presidencial para el Desarme Pablo Fernández, comentó que esta es una gran causa por la paz, por la convivencia y por reducir las situaciones de violencia que afectan al pueblo venezolano.

“Esta comisión de estado y de alto nivel fue creada por el Presidente Hugo Chávez, y viene trabajando de manera comprometida para lograr darle al país una política pública integral y coherente en esta materia”, resaltó Fernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma acotó que gracias al apoyo constante que mantiene el Gobernador Tarek William Saab, podrán seguir ampliando sus proyectos con los estudiantes de la Unes, quienes son el futuro de la policía venezolana y los cuales se están formando bajo un modelo humanista, que respeta los derechos humanos, para así brindar seguridad a toda la población.

Para finalizar Tarek añadió que esta jornada se está realizando en distintos estados del país con el propósito de reducir la presencia de armas de fuego en las calles y que la seguridad del pueblo esté en manos de quien debe estar, y esos son los organismos de seguridad del estado.

Fuente: Prensa Gobernación

Deje un comentario