Gobernación recupera estadio Monumental de Maturín - Lea Noticias

Gobernación recupera estadio Monumental de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recuperación Monumental. Tras años de abandono y desinversión en el estadio Monumental de Maturín, la Gobernación de Monagas asumió la recuperación del coso deportivo una vez iniciada la nueva gestión en enero, y cuatro meses después ya hay mejoras palpables.

GOBERNACIÓN REALIZA RECUPERACIÓN FOTO2

El campo del monumental, que otrora albergó la Copa América y el Partido de Otra Galaxia con la asistencia de jugadores de gran renombre como Lionel Messi o Ronaldinho, se había convertido en inadecuado con el engramado de 15 o 20 centímetros de alto.

Daniel Gutiérrez, Presidente del Complejo Deportivo y Cultural Fundación Monumental (FundaMonumental), informó que lo más preocupante desde que tomó el cargo de manos de la Gobernadora revolucionaría, Yelitza Santaella, es la grama y el drenaje, por lo que ya están haciendo las negociaciones para rehabilitarlos.

“Nosotros estuvimos hablando con una empresa que trabajó hace siete años en la construcción de estas estructuras, y con respecto al drenaje, lo que ocurrió es que en la zona sur se utilizaron materiales no certificados, de menor calidad, por la premura de terminar el estadio de cara al inicio del torneo Copa América 2007”, manifestó.

La inversión aprobada por la gobernación del estado alcanza los 10 millones de bolívares. Entre los meses junio y julio se iniciarán los trabajos que se extenderán por 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de FundaMonumental, explicó que los trabajos se van a iniciar una vez que se culminen las labores del campo Alexander “Comanche” Bottini en el Polideportivo Maturín y que estiman tenerlo listo en el mes de septiembre, para el encuentro entre Venezuela y Uruguay.

“La meta es que la selección absoluta de Venezuela entrene y juegue aquí, tenemos el segundo estadio más grande de Latinoamérica con capacidad para 48 mil personas sentadas, después del Maracaná y eso no debe perderse, por esto la Gobernación hará la inversión y buscará a una empresa responsable y certificada para que culmine la obra en dos meses y el drenaje quede en excelentes condiciones”, indicó Gutiérrez.

Trabajo por hacer

Electrificación, sonido y video, áreas verdes, camerinos y la cerca perimetral, son el resto de las áreas que recibirá la rehabilitación. La inversión supera 10 millones de bolívares, fuera del dinero aprobado para el campo.

El presidente de FundaMonumental, expresó que “son muchos los espacios olvidados, estas estructuras estaban desasistidas y no se le estaba dando el uso adecuado, por lo que la prioridad es que el estadio, sirva para que las selecciones jueguen futbol y las comunidades tengan oportunidad de ingresar y disfrutar del coso deportivo”, expresó.

Los camerinos, que constan con 10 duchas, jacuzzi, sala para masaje y espacio con grama sintética para calentamiento, han sido mejorados y puestos operativos completamente para que los jugadores puedan relajarse plenamente de las instalaciones.

Dos ascensores con capacidad para mil 200 kilogramos tienen seis años en sus cajas, porque a pesar de haber sido cobrados, no fueron instalados. La nueva dirección está diagnosticando con los especialistas los equipos para determinar si sirven y tienen planteado instalarlos para brindar mayor comodidad a personas de la tercera edad y con necesidades diversas.

Labor social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trabajo que se ha hecho desde FundaMonumental, no solo se refiere a las estructuras, sino que trasciende en las comunidades. Desde hace cuatro meses, se ha trabajado directamente con sectores como 1° de Mayo, Santa Inés, San José de Buja, Los Guaros, San Vicente, Llovizna, reparando canchas deportivas.

Asimismo, Gutiérrez indicó que equipos organizados, ligas y clubes pueden solicitar el uso de las instalaciones, con 2 o 3 días de anticipación, ya que el estadio es de todo el pueblo monaguense.

“Hace poco se jugó la final de la Liga de Futbol Master, y el 80% de los jugadores se mostraron agradecidos, porque desde que se construyo el estadio, era la primera vez que pisaban el engramado, y ese tipo de testimonios son los que nos ayudan a seguir adelante, para darle a nuestro pueblo estas alegrías”, sentenció.

Prensa Alcaldía de Maturín.

Temas relacionados

Deje un comentario