Instalarán puentes de guerra para garantizar paso en Cúpira - Lea Noticias

Instalarán puentes de guerra para garantizar paso en Cúpira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Nacional instalará dos puentes de guerra provisionales en las vías El Tesoro y Machurucuto para garantizar el paso de vehículos livianos por la zona afectada por la caída del puente sobre el río Cúpira, en la Troncal 9, que conecta a la capital venezolana con el oriente del país.

image

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una inspección a la zona mirandina, donde dijo que "ya tenemos los puentes para instalarlos, los puentes provisionales, llamados puentes de guerra, para restablecer al menos el paso de vehículos livianos en los próximos tres días".

Jaua dijo que la instalación de los puentes en las vías mencionadas obedece a las recomendaciones de los pobladores de la zona, con los cuales han mantenido un diálogo constante, en aras de solucionar el problema de manera efectiva.

Señaló que, debido a la magnitud de la distancia de la estructura afectada, las diligencias para colocar un nuevo puente provisional sobre el río Cúpira demandará un mayor número de días.

"Ya estamos haciendo los trámites para traer un puente provisional de esta magnitud, que debería estar llegando en los próximos 10 días. Estimamos entre 10 y 15 días para restablecer el paso con un puente alternativo, provisional, sobre la Troncal 9", explicó, reportó Venezolana de Televisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, anunció que los ministerios de la Defensa y de Alimentación garantizan el abastecimiento de combustibles y alimentos a la población de las localidades afectadas por el colapso del puente sobre la Troncal 9, lo cual ocurrió en horas de la tarde de este miércoles.

"Estamos trabajando arduamente para darle una solución a esta situación", comentó, al mismo tiempo exhortó a la población a abstenerse de utilizar la vía al menos hasta que habiliten los puentes en las carreteras alternas.

El vicepresidente recordó a aquellos que deban dirigirse obligatoriamente al oriente del país o trasladarse a Caracas que deben hacerlo por la vía de los llanos venezolanos.

[Fuente: Prensa AVN]

Temas relacionados

Deje un comentario