Gobernador de Anzoátegui y Mercal iniciarán este sábado "Feria Navideña Bicentenaria" - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui y Mercal iniciarán este sábado «Feria Navideña Bicentenaria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui en organización conjunta con la red socialista Mercal inician este sábado 24 de noviembre el subsidio de los productos para la elaboración del tradicional plato navideño, a través de la instalación de jornadas para la venta de alimentos a precios solidarios, denominadas “La Feria Navideña Bicentenaria” y reconocidas por la población anzoateguiense desde el año 2004 como el “Hallacazo Bolivariano”.

tarek-hallacazo

El primer operativo se desarrollará en las inmediaciones del edificio General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado en la avenida 5 de julio de Barcelona, donde se instalarán 10 bodegas para el expendio de productos que colmen las mesas de los anzoateguienses en los últimos dos meses del 2012.

El director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que las familias que se acerquen hasta la plazoleta de la gobernación podrán conseguir descuento de hasta un 60 por ciento en el costo de los productos, entre un total de 96,40 toneladas de alimentos que se expenderán, como por ejemplo el kilo de pernil se ofertará en 16 bolívares fuertes.

“Queremos anunciar el inicio de lo que popularmente se conoce como el Hallacazo, este año la Feria Navideña Bicentenaria, que consiste en la venta de todos los rubros para hacer la hallaca a precios realmente solidarios, esta vez el Gobernador del estado, apoyando este proyecto del presidente Hugo Chávez, ha decidido darle todo el apoyo a la red Mercal para beneficiar a aproximadamente de 12 mil residentes de la zona norte del estado. Para nosotros es un deber y un honor darle todo el apoyo a instituciones como Mercal, Pdval y todas aquellas que tengan a bien cumplir el lineamiento del presidente aquí en Anzoategui”, expresó Douglas Saab.

Agregó que asimismo se venderá el kilo de carne de primera a 10,56 Bs., pollo en 5,03 bolívares el kilo, uvas pasas en 20,07 bolívares el kilo, aceitunas y alcaparras en 26 Bs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo que también comercializarán el kilo de hoja de hallaca a 10 Bs. F, 4 rollos de pabilo por 4,50 Bs. F y el kilo de harina precocida a 1,63 Bs. F. Además jamón navideño en 70 bolívares el kilo, frutas, hortalizas y pinturas a precios socialistas.

Douglas Saab recordó que durante los últimos seis años, bajo directriz del gobernador Tarek se han realizado en todo el territorio regional un total de 35 ferias navideñas a través de las cuales se beneficiaron a un total de 157 mil 433 personas, sin incluir otras actividades que facilitan el derecho a la alimentación como la Feria del Cuajao, La Feria del Pollo, La Feria del Pescado, entre otras.

[Fuente: Prensa Dimisoc]

Temas relacionados

Deje un comentario