Gobernador de Anzoátegui decretará a “El Tigre” como capital por un día - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui decretará a “El Tigre” como capital por un día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, será la capital del estado Anzoátegui por un día el próximo jueves 23 de los corrientes, según decreto suscrito por el gobernador Tarek William Saab durante su programa televisivo y radial “Tarek Rinde Cuentas” edición Nº 325.

Tarek MIRADOR BICENTENARIO

El gobernador Tarek informó que el anuncio obedece a la celebración de los 79 años de fundada de la importante ciudad del sur de la entidad, por tal motivo serán movilizados los poderes a la Sesión Solemnne a la par que será inaugurado el Mirador Bicentenario José Gregorio Hernández.

Acotó que próximamente están previstas la culminación de importantes obras en El Tigre como son la avenida Jesús Subero y la Sub estación eléctrica, las cuales favorecerán a la población de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

Complejo de Soya

Durante la sección Asi Trabaja Tarek, las imágenes revelaron la reciente visita de la Viceministra de Desarrollo Rural Integral de la Vicepresidencia de la República, Danixce Aponte Camacho, quien junto al gobernador Tarek inspeccionó el Complejo Agrario Integral y Socialista para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología en el Cultivo de Soya “José Inacio de Abreu e Lima”, ubicado en el Cerro El Policía de la Mesa de Guanipa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Tarek y la viceministra Aponte, constataron los avances que se impulsan en función de abastecer y dar mayor vitalidad económica a la Mesa de Guanipa, sector que durante años estuvo totalmente olvidado.

El primer mandatario regional señaló la importancia e impacto del proyecto, el cual incide directamente en nuestra independencia y seguridad alimentaria, ya que es un proyecto integral, que combina la siembra de rubros como maíz y soya así como el procesamiento de importantes derivados necesarios para el desarrollo de proyectos avícolas y piscícolas, entre otros.

Operativo

Cerca de 25 toneladas de productos que integran la cesta básica alimentaria venezolana, fueron vendidos en la ciudad de El Tigre, en una mega jornada organizada entre el Gobernador Tarek y la empresa socialista Mercal, donde favorecieron a más de 7 mil tigrenses.

Durante la jornada se instalaron un total de siete bodegas desde tempranas horas de la mañana para el expendio a precios solidarios de productos de primera necesidad, como es el caso de rubros como leche en polvo, pollo, carnes, harina de maíz, aceites, azúcar; etc, a fin de garantizar el suministro alimentario, justo y accesible a la población; además se dispusieron los servicios de ginecología, obstetricia y odontología, a través de las clínicas móviles.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario