INTT realizó jornada de fiscalización conjunta en el Terminal de Oriente - Lea Noticias

INTT realizó jornada de fiscalización conjunta en el Terminal de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del Plan Navidad Segura 2013, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, realizó este lunes 23 de diciembre una jornada de fiscalización conjunta en el Terminal Antonio José de Sucre, comúnmente conocido como Terminal de Oriente, destinada a garantizar el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano.

Inspección Terminal de Oriente4

Durante el procedimiento de fiscalización, también se inspeccionaron varios aspectos de  las unidades habilitadas, como la higiene, el confort, la seguridad; además de una revisión técnica mecánica de los autobuses.

Manuel Pérez Urdaneta, vicepresidente del INTT, señaló que se han realizado varias reuniones de coordinación con los directivos de las líneas y dueños de autobuses, para coadyuvar en la disminución de accidentabilidad en el país.

Detalló que el propósito de estas reuniones “es generar consciencia en cuanto a la responsabilidad que tenemos todos en contribuir con los niveles de seguridad”.

El Vicepresidente del INTT informó que se han realizado diversas inspecciones a las unidades de transporte público, para constatar su buen funcionamiento; asimismo, se verifica que el chofer cuente con un acompañante que lo supla durante el viaje, se aplican pruebas de alcohol y se controla el desplazamiento de unidades a lo largo de los arterias viales, ésta medida se ejecuta en conjunto con el Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cifras

Pérez Urdaneta ofreció un balance estadístico, en el cual contrastó las cifras de 2013, con las de 2012. Señaló que los eventos con daños materiales se han reducido en 32,28%; también han disminuido: 24% los accidentes con lesionados, 6% los fallecidos en siniestros y 30% los accidentes automovilísticos.

Finalmente, indicó que se han aplicado 32.926 multas, de las cuales 9019 son por no usar el cinturón de seguridad. Aprovechó la oportunidad para llamar a la reflexión a los conductores y usuarios, en torno a la seguridad y el óptimo uso de las arterias viales.

La jornada de fiscalización e inspección se realizó simultáneamente en el Terminal La Bandera y el Terminal de pasajeros Big Low Center, ubicados en Caracas y Valencia, respectivamente, con la presencia de funcionarios del Indepabis, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto de Transporte Terrestre, siga nuestros canales de comunicación: @INTToficial en Twitter, INTToficial en Facebook, escríbanos a través del correo electrónico: [email protected], realice una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingrese en nuestra página web www.intt.gob.ve.

[Fuente: prensa INTT]

Deje un comentario