Gobernador de Anzoátegui inspeccionó trabajos de reconstrucción en puente de Barcelona - Lea Noticias

Gobernador de Anzoátegui inspeccionó trabajos de reconstrucción en puente de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este martes la inspección en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción del antes conocido Puente de Hierro, ubicado en Barcelona.

inspección puente

Tarek destacó que con una inversión de 4 millones 800 mil bolívares, actualmente el Ejecutivo Regional se encuentra realizando las diversas maniobras para el rescate total de este viaducto que llevará por nombre “Elías Manuit Camero”.

“Este puente de hierro tiene más de 50 años, y los trabajos que aquí se realizaban en el pasado eran prácticamente nulos. Hoy aquí se está reconstruyendo totalmente el puente, con una capa asfáltica que permitirá mantenerlo positivamente”, indicó Tarek.

Esta nueva obra que contará con carpeta de rodamiento asfáltica, será entregada a finales del mes de noviembre, como parte del cambio estructural de las vías de Anzoátegui.

Asimismo Tarek informó que esta importante obra complementa la construcción del Puente Américo Silva, infraestructura ejecutada bajo una inversión de 20 millones de bolívares, la misma fue inaugurada el pasado 3 de octubre por el Gobernador Tarek William Saab y cuenta con 3 canales de circulación que interconectan a los municipios Urbaneja, Sotillo y Bolívar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

puente de hierro

Dentro de los trabajos que se ejecutan en el Puente Teniente Elías Manuit Camero destacan la remoción y colocación de láminas de acero, mantenimiento de aparatos de apoyo, limpieza con chorro de arena a tableros del elevado y estructuras del puente, acondicionamiento de estructuras metálicas, pintura, colocación de fondo anticorrosivo para elementos estructurales, construcción de muro de gaviones y sustitución y reposición de pernos en elementos metálicos de acero.

Estas maniobras generan la creación de 60 empleos entre directos e indirectos y viene a beneficiar a todos los usuarios que transitan por esta importante vía de la zona metropolitana.

Para finalizar Tarek puntualizó que el Gobierno de Anzoátegui ha invertido la importante suma de 1 millardo 700 millones de bolívares en la consolidación de la vialidad en territorio regional, “lo que ha permitido la construcción de 1.081 obras en materia vial hechas realidad con 990 mil 706 metros lineales pavimentados en calles y avenidas, vías agrícolas, aceras, brocales y cunetas, puentes, distribuidores y pasarelas en toda la entidad”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario