Pablo Pérez: “cuando se abre una escuela se cierra una cárcel” - Lea Noticias

Pablo Pérez: “cuando se abre una escuela se cierra una cárcel”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que el centralismo nos pongas miles de trabas, mi interés como gobernador seguirá siendo los niños, por eso esta es la escuela numero 78 en los tres años de nuestra gestión. Para nosotros la educación, es como un árbol que hay sembrar con bases solidas y regarlo todos los días, aseguro Pérez

Pablo Pérez inaguro nueva escuela

Ya no tendrán que mover más los pupitres cuando comience a llover, porque ya cuentan con amplias y modernas instalaciones para crecer y aprender, en la nueva Escuela Nacional Vidal Calderón. Un espacio digno para la educación, que este lunes entregó el gobernador Pablo Pérez, a la comunidad del sector San Agustín, ubicada al oeste de Maracaibo, y que se constituye en la número 78 inaugurada en su gestión.

"Cuando se abre una escuela, se cierra una cárcel y crece la esperanza, por eso estoy contento de estar entregando esta obra majestuosa, que es la demostración de un Gobierno, que en primer lugar, cree en la educación como la palanca genera progreso”, aseguro el mandatario regional a su llegada a la unidad educativa.
Reiteró que a pesar de todas las trabas que le apuesto el centralismo "esto demuestra nuestro compromiso con las oportunidades que debemos darles a los niños de estos sectores populares, porque estos niños deben tener las mismas oportunidades, que tienen los niños de Maracaibo o de San Francisco".

En cuanto a la estructura física del plantel, señalo que las escuelas que su gestión ha a construido, tienen todas las condiciones para brindar educación de primera. "Esta escuela es mejor cualquier colegio privado; no tiene nada que envidiarle porque aparte de tener una buena estructura cuenta los programas de alimentación (PAEZ), de dotación de útiles y textos escolares (Rafael María Baralt) y una amplia aula virtual".

El jefe del Ejecutivo zuliano también destacó: " Ya por ejemplo, estamos alimentando a más de 350 mil niños, sin diferenciar entre escuela estadales y municipales, porque estos niños a veces vienen sin comer, porque sus padres no consiguen trabajo; esa es -lamentablemente- la realidad de Venezuela, aun y cuando el barril del petróleo esta por encima de los 100 dólares".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pérez recalcó,  que desde su trinchera seguirá luchando por la obtención de los recursos que le corresponden al Zulia. "Como Gobernador yo luchare para que nos den los recursos que nos pertenecen y así seguir culminando obras como esta. Porque estamos convencidos de que para que tengamos bienestar y progreso, la educación tiene que estar fundamentada sobre bases solidas, y seguiremos luchando porque nuestros niños estén mejor preparados".

Durante el acto de inauguración de la nueva infraestructura educativa, Pérez dio las gracias a la comunidad que se involucro “de lleno con este proyecto”, manifestándoles: "Hoy damos por terminado un proyecto que abarcó la inversión de 5 millardos de bolívares, ahora ustedes tienen que cuidarla y conservarla".

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario