Gobernador de Carabobo reinauguró cancha múltiple en Gañango - Lea Noticias

Gobernador de Carabobo reinauguró cancha múltiple en Gañango

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer reinauguró la cancha múltiple techada del sector Gañango, del municipio Puerto Cabello, en colorido acto que también sirvió para abrir nuevamente las puertas de la capilla San José, ubicada al lado del recinto deportivo.

clip_image002

Al arribar, el máximo mandatario regional saludó a todos los pobladores de la localidad, quienes se encontraban a las afueras del recinto, para luego proceder al despeje de cinta acompañado de jóvenes de la comunidad, que dejó formalmente reinaugurada la cancha que cuenta con nuevos aros y tableros de baloncesto, postes para colocar la malla de voleibol y unas renovadas arquerías para el fútbol de salón, además que se pintó toda la cancha y se colocó un nuevo techo y el sistema de iluminación, que permitirá hacer deporte en las noches.

Por su parte, el sacerdote Juan Francisco Melchar, párroco de Borburata y Patanemo, se encargó de bendecir el recinto deportivo. Posteriormente, Albert Chabasquén, presidente del comité de deporte de Gañango, mostró todo el agradecimiento al gobernador por haber cumplido su palabra.

En este sentido, HFSR acotó que “lo que yo les quiero pedir es que cuiden la cancha y que todas las personas de la comunidad la pueden utilizar, desde los más pequeños hasta los adultos, para que aquí se formen mejores ciudadanos”.

También hizo alusión a la iglesia diciendo que “siempre ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de esta población; cuiden a Gañango, para que sea un sitio mucho más atractivo para los turistas y pueda seguir creciendo la economía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego, el Gobernador de Carabobo realizó el lanzamiento inicial, pero de una manera particular, ya que lo hizo practicado con los jugadores de la selección de Carabobo de baloncesto sobre silla de ruedas, quienes fueron los encargados de inaugural la cancha con un encuentro interno entre ellos, que impresionó a muchos de los presentes, quienes no habían tenido la oportunidad de presenciar la agilidad de estos atletas para jugar al baloncesto a pesar de su discapacidad motora.

clip_image004

De igual manera, el mandatario carabobeño entregó en manos de Chabasquén un donativo de material deportivo, incluidos diferentes balones para la práctica de voleibol, baloncesto y fútbol de salón.

Seguidamente se formalizó la reapertura del templo con una misa oficiada por el obispo de Puerto Cabello, Saúl Figueroa.

Al culminar los actos eclesiásticos, continuó la acción deportiva con encuentros de baloncesto y fútbol de salón, en la que el Gobernador también demostró sus habilidades entrenando con los jóvenes del sector.

Por su parte, Danzas Semillitas de Gañango realizó una presentación folclórica, que le puso el toque cultural al evento, que se extendió con la continuación de las competencias deportivas.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario