Gobernador de Monagas: Aún no se reactivará planta de agua en río Guarapiche - Lea Noticias

Gobernador de Monagas: Aún no se reactivará planta de agua en río Guarapiche

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Monagas, José "Gato" Briceño, anunció que se consiguieron "rastros de sedimento" de petróleo en el río Guarapiche cuando se realizaron las pruebas en las bombas de captación de agua de Bajo Guarapiche. "El río no tiene contaminación pero los sedimentos del río sí tienen", explicó.image

Se realizan pruebas constantemente para determinar el estado del agua y dio a conocer que se han colocado filtros de heno y carbón para sanear el agua. Anunció que se podría mejorar el envío a través de la planta del río Amana para mejorar la situación en Maturín.

El equipo de trabajo que realizó las pruebas obtuvo "rastros de sedimento o trazas de sedimento del petróleo en el lecho del río. Esto es muy grave y desde luego nosotros muy responsablemente tenemos que seguir esperando. Se está haciendo todo lo humanamente posible".

Briceño indicó que en su condición de gobernador del estado debe garantizar la salud de la población. “No voy a mandar el agua, siempre y cuando nosotros tenemos el control de la planta de tratamiento. Si llegase a presentarse un escenario de que no haya ciertos acuerdos, nosotros como gobierno regional queremos enviarle el agua a la población pero no un agua que vaya a enfermar a la población”, dijo.

Reconoció que existen discrepancias entre algunos organismos gubernamentales pero señaló que debe esperarse entre 48 horas y 72 horas para determinar si persisten las trazas de petróleo en los sedimentos del río Guarapiche.

En la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas se vive una situación delicada en materia económica por el derrame petrolero en Jusepín que afectó las aguas el río Guarapiche. "No vamos a mandar el agua para que se pueda ocasionar un daño mayor a la población, en la salud. Los primeros interesados en mandar el agua somos nosotros", manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 34 días sin agua tiene la población de Maturín debido al derrame de petróleo que ocurrió el pasado 14 de febrero. Briceño señaló que el gobierno regional no tiene problemas en entregar la Planta de Agua de Monagas al Ministerio de Ambiente o a Petróleos de Venezuela, en caso de ser necesario.


Aún no se reactivará planta de agua en río… por Globovision

Aseguró que debido a su posición firme de no reactivar el envío de agua 24 horas después del derrame, se ha resguardado la salud de la población de Maturín.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario