Gobernador de Monagas denuncia plan “para sacarlo del gobierno” - Lea Noticias

Gobernador de Monagas denuncia plan “para sacarlo del gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño, en entrevista exclusiva para Globovisión aceptó que hubo "inconvenientes y discusiones" con autoridades del Ministerio del Ambiente y Pdvsa por oponerse la semana pasada a bombear el agua hasta verificar que estuviera apta.

image

"Tuvimos inconvenientes y discusiones, me opuse en todo momento a lanzar el agua hasta tener la certeza de que el agua estuviera apta, me descalificaron, pero 33 días después el tiempo me dio la razón, las autoridades vieron que había trazas de petróleo", señaló.

Reconoció que a pesar de las diferencias, el ministro de Ambiente Alejandro Hitcher lo trató con mucho respeto, al igual que el Vicepresidente de Pdvsa. Sin embargo, desmintió a la  vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región oriental, Yelitza Santaella, quien lo acusó de ser "escuálido" y de "saltar la talanquera".

"Esta persona (Yelitza) no me queda duda de que es una mandadera de una persona que ha estado interesado en la Gobernación del estado", dijo Briceño al hacer referencia a Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional.

Briceño manifestó: "Desde que llegó el señor Diosdado Cabello, buscó a todo aquel que fuera enemigo del Gato para ponerlo en el Psuv para dejarme esta jauría en el estado y ahora pone a Yelitza para que venga a estimular cuestiones".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Si fracasaron en Miranda por incapacidad, qué ejemplo pueden dar en Monagas", cuestionó Briceño.

Indicó que confía en la recuperación del presidente Hugo Chávez para que regrese y analice la situación. Aseguró no tener miedo a represalias, puesto que, agregó, ya ha sido víctima de este tipo de ataques. Resaltó que jamás ha tenido inconvenientes con el mandatario nacional y siempre ha apoyado la gestión que impulsa.

"Ya me acusaron de ayudar al general (Raúl Isaías) Baduel y yo a ese señor ni lo conozco", dijo Briceño.

Señaló que el Gobierno tiene a muchas personas que obstaculizan su gestión en el estado Monagas. Advirtió que si "al Gato Briceño le llega a pasar algo, tiene nombre y apellido".

"Jamás podrán acusar al Gato Briceño de traidor y de bandido", expresó el Gobernador al desmentir que "coquetea" con la oposición.

Briceño no descartó ir a la reelección por la Gobernación del estado Monagas. "Si no tuviera liderazgo, hubieran muchos candidatos del partido que yo milito y no es así", acotó.

Cabe destacar que este lunes, durante la rueda de prensa habitual del Psuv, el diputado Diosdado Cabello desmintió su participación con Santaella para "dañar" la imagen de Briceño y señaló que todo se trataba "de una olla".

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario