Gobernador de Monagas rehabilitó ambulatorio en Uracoa - Lea Noticias

Gobernador de Monagas rehabilitó ambulatorio en Uracoa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la gestión del gobernador José Gregorio El Gato Briceño los 300 habitantes de la comunidad de Chaguaramas de Bombal ya no tienen que hacer esfuerzos para trasladarse hasta el hospital de Uracoa, ubicado en el centro de este municipio, para recibir atención primaria de salud. Ahora cuentan con su ambulatorio.

FOTO 1 Gobernador de Monagas rehabilitó ambulatorio

“Este espacio estaba siendo utilizado como escuela improvisada pese a que no reunía las condiciones para ello, hoy gracias al Gobernador ya no tenemos que correr a Uracoa y sacar de donde no teníamos para trasladarnos”, destacó Flor Perales habitante de esta comunidad, durante el acto formal de entrega de la rehabilitación de este centro de salud ejecutado a través de la Gobernación, con una inversión que alcanzó los 108 mil bolívares, en el marco del fortalecimiento de la red primaria de salud que desde el inicio de su gestión ha impulsado José Gregorio El Gato Briceño para garantizar la atención en todos los rincones del estado Monagas.

FOTO 3 Gobernador de Monagas rehabilitó ambulatorio

Juan Carlos Bermúdez, autoridad única de salud del estado Monagas destacó que la rehabilitación integral de este centro de salud contempló no solo el equipamiento de mobiliario y material médico, sino la pintura de espacios externos e internos, instalación de cerraduras, trabajos de plomería y desmalezamiento de áreas verdes.

“Este ambulatorio rural recibirá dotación mensual de la Dirección Regional de Salud para garantizar la atención de los pacientes, además contarán con un puesto de vacunación”, resaltó Bermúdez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Carlos Flores, diputado de la Asamblea Nacional quien estuvo presente durante el acto de entrega de la infraestructura, destacó que esta obra ratifica el compromiso que tiene el Gobernador José Gregorio Briceño con la salud del pueblo, “estamos avanzando en materia de salud al garantizar la atención de los 300 habitantes de Chaguaramas de Bombal que, hasta para poder curarse un dolor de cabeza debían trasladarse al Hospital de Uracoa, que por cierto, también fue rehabilitado por El Gato y que cuenta con una moderna ambulancia con una inversión que en el área de salud supera el millón cuatrocientos mil bolívares”, recalcó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario