Gobernación de Monagas llevó atención médica a comunidades del municipio Caripe - Lea Noticias

Gobernación de Monagas llevó atención médica a comunidades del municipio Caripe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de las actividades de cierre del año escolar, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, efectuó una jornada de salud integral en la Escuela Primaria Bolivariana Periquito, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el municipio Caripe, para beneficio de niños de ese centro educativo, habitantes en general de esa localidad, y de sectores cercanos que también se hicieron presente.

FOTO 1 Gobernación de Monagas llevó atención

Esta actividad social contó con la participación de la Fundación Regional El Niño Simón y la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado- Lotería de Oriente, entes que dispusieron de su personal médico, odontólogos y peluqueras, para ofrecer un operativo comunitario a más de 400 personas de escasos recursos, que residen en las comunidades de Periquito, La Placeta y Corral Viejo.

FOTO 3 Gobernación de Monagas llevó atención

Lenys Marcano, jefa de Programas Sociales de la Lotería de Oriente, mencionó que uniendo esfuerzos, diferentes organismos adscritos a la Gobernación de Monagas, brindan bienestar y asistencia médica a cientos de personas todas las semanas, en cualquier rincón del estado, porque así lo ha dispuesto el máximo gerente regional, El Gato Briceño, como parte de su gestión gubernamental.

FOTO 2 Gobernación de Monagas llevó atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que “los asistentes recibieron consultas médicas, atención odontológica, cortes de cabello, y los niños fueron agasajados en el marco de la celebración de su día, con piñatas, golosinas y tortas, para su disfrute”.

Comunidad agradecida

Elena León, docente de la escuela de Periquito, indicó que en ese centro educativo son atendidos 98 niños desde educación inicial hasta sexto grado de educación básica, en su mayoría provenientes de familias de condición social baja, a quienes es de mucho beneficio este tipo de jornadas. “Agradezco en nombre de la institución el apoyo que nos ofrecen y el bienestar que traen a a esta comunidad”, expresó.

FOTO 4 Gobernación de Monagas llevó atención

Por su parte, Nailin Acosta, quien junto a su hijo fue favorecida durante la jornada de salud, dijo que le parece muy bien que el Gobierno regional lleve hasta los sectores más necesitados, los servicios que requieren, y a los que a ellos se les dificulta el acceso.

FOTO 5 Gobernación de Monagas llevó atención

Mencionó también, que aunque es la primera vez que asiste a una actividad como ésta, quedó satisfecha por la atención recibida y los servicios ofrecidos gratuitamente. “Ojalá el Gobernador continúe ayudando a la gente que más necesita de él”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario