Gobernador de Nueva Esparta felicita a AD por su 70 Aniversario - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta felicita a AD por su 70 Aniversario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador Morel Rodríguez Avila, a nombre del pueblo y el Gobierno de Nueva Esparta, expresan a la dirigencia y militancia del partido Acción Democrática, sus más sinceras felicitaciones, al conmemorarse hoy el septuagésimo aniversario de su fundación, ratificando que “su aporte ha sido fundamental en el proceso de la confirmación de Venezuela como país definitivamente libre y tierra para el progreso, el desarrollo y el mejoramiento social”.

GOBERNADOR MOREL RODRIGUEZ

Agregó el mandatario regional que su doctrina es la expresión más pura del sentimiento popular, ya que sus fundadores conformaron un valioso grupo de hombres y mujeres que dieron vida y aliento a un partido que nació para hacer historia.

“Los cambios sustanciales que se dieron en Venezuela en estas siete décadas, tuvieron en Acción Democrática al impulsor más decidido, especialmente en los primeros tiempos de su accionar por la implantación de la democracia y la lucha por la libertad que, incluso, reclamó el sacrificio de la sangre. Nadie puede negarle que su nacionalismo sirvió para la defensa y rescate de las riquezas principales del país y que con la nacionalización del hierro, del petróleo y del aluminio, quedó para siempre registrado como un gran paso hacia el futuro nacional”, manifestó.

Comentó igualmente que AD fue un gran impulsar de la educación y de la agricultura, resaltando además el gesto revolucionario sin precedentes, que significó el derecho al voto para las mujeres y los analfabetas, lo que potenció a la democracia y fortaleció a Venezuela como nación realmente libre y soberana, “a sabiendas que en el sufragio, desde entonces, los venezolanos tienen el mejor instrumento para darse su gobernabilidad”.

Y concluyó el gobernador diciendo que, “en la hora presente, Acción Democrática está dando ejemplo de cuál debe ser la conducta de un partido democrático, cooperando sin dilación a favor de una unidad indestructible que facilite el triunfo de la democracia, lo que significa el retorno de la paz y del progreso, señales inequívocas de la definitiva liberación que en todo sentido anhela el gran pueblo venezolano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario