Gobernador de Nueva Esparta firmó nuevo contrato colectivo con obreros - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta firmó nuevo contrato colectivo con obreros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila firmó un nuevo contrato colectivo con el Sindicato de Obreros de la Gobernación de  Nueva Esparta, (Sitraerene), que agrupa a mil 207 obreros al servicio de la Gobernación del estado y cuya carga familiar es de 6 mil 235 personas.

morel03

De esta manera se convierte en el único mandatario del país en estar al día con los sindicatos que hacen vida en la administración pública regional.

“Mientras esté al frente de la gobernación le cumpliré a los trabajadores, si ha habido demora en algunas cláusulas es por falta de recursos, sin embargo, hemos honrado los compromisos cada vez que el gobierno nacional ha enviado el dinero”, afirmó el mandatario insular durante el acto.

Destacó que Nueva Esparta es una ventana a la libertad y a la democracia, porque en otras regiones del país, hay contrataciones que tienen hasta 10 años de vencidas, sin que se tomen en cuenta las demandas de la clase trabajadora.

Trabajadores complacidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

   Para el sector obrero la firma de esta nueva contratación representa un importante logro, tanto en materia económica, ya que todas las cláusulas han recibido aumentos importantes, como en beneficios sociales para los trabajadores y su carga familiar.

Víctor Henríquez.  “Este contrato se traduce en mejoras económicas para obreros activos, jubilados y pensionados, con lo cual estamos muy satisfechos”

William Sánchez, secretario de Finanzas: “Estamos complacidos por el resultado, fueron meses de intercambio de ideas y afortunadamente llegamos a feliz término”

Que Dios nos ilumine

El gobernador advirtió que de acuerdo a los vientos que soplan tras la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), los sindicalistas quedarán excluidos en las discusiones para futuras contrataciones colectivas, ya que serán los miembros de los nuevos consejos de trabajadores, seleccionados por los funcionarios públicos, quienes firmarán los contratos futuros, con lo cual se le hace un grave daño a la lucha sindical, protagonista de importantes batallas en pro de la consecución de beneficios colectivos.

“Este es un gobierno del pueblo. Ojalá que Dios nos ilumine para seguir defendiendo la libertad y la democracia, porque de acuerdo a la nueva LOT los contratos serán firmados por los consejos de trabajadores y sus miembros serán escogidos por el Estado”, afirmó.

Buena disposición

Edgar Brito, presidente del Sindicato de Obreros del Ejecutivo regional, se mostró agradecido por la buena disposición del gobernador para lograr la firma del contrato colectivo. “El convenio beneficia a 1.300 familias y en cuanto al crédito adicional a nuestro sector le corresponden 2 millones 800 bolívares, por cuanto se trata de la cláusula 56 que estaba pendiente desde hace tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario