Stalin González: Acciones del CNE deslegitiman imparcialidad del sistema electoral - Lea Noticias

Stalin González: Acciones del CNE deslegitiman imparcialidad del sistema electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el parlamentario caraqueño, Stalin González, el Consejo Nacional Electoral pretende realizar un nuevo cambio en las circunscripciones del área metropolitana sólo para “asegurarle más puestos al partido de gobierno en las venideras elecciones”.

stalin-gonzalez-UNT1

Así lo manifestó González al estar convencido que el PSUV “no puede ganar en Caracas con votos; este es un truco aplicado que atiende a la manipulación de las circunscripciones electorales para mejorar los resultados comiciales de algún partido político, lo que termina siendo una técnica dirigida a desestimar la imparcialidad del sistema electoral”.

Explicó que este sistema que plantea el CNE le va permitir al gobierno la recomposición de la representación política,  facultando así al ente comicial modificar bajo su criterio la circunscripciones electorales y favoreciendo al partido mayoritario, bajo el amparado de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

González indicó que estos cambios de las circunscripciones en la ciudad “no corresponde a las necesidades sociales y urbanas. Su único objetivo es que el PSUV concentre más poder; esto demuestra que nuestras instituciones se someten a los intereses de un partido”.

El Diputado, que también es Miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, advirtió que “tanta soberbia sale cara y más temprano que tarde las cosas cambiarán”, haciendo un llamado a los caraqueños para que participen en los próximos comicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Recuerden que hasta el  15 de febrero  tenemos oportunidad de inscribirnos en las Registro Electoral”.

[Fuente: Prensa UNT]

Temas relacionados

Deje un comentario