Gobernador de Nueva Esparta inauguró Centro de Educación Inicial - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta inauguró Centro de Educación Inicial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcanzar 98 escuelas construidas durante cualquier gestión administrativa no es tarea fácil para ningún gobernante de Venezuela, ni de otro país, pero Morel Rodríguez Ávila si lo puede afirmar pues se trata de una realidad tangible, real, visible a los ojos de todo el mundo.

FOTO 1 (4)

Es por ello que este viernes 2 de noviembre dejará inaugurado el Centro de Educación Inicial, CEI, “Pedro José Díaz Sánchez”, ubicado en la urbanización Cerromar de El Espinal, municipio Díaz, donde se invirtieron 6 millones 322 mil bolívares.

Un plantel moderno, totalmente equipado, será el lugar ideal para que 210 niños reciban las primeras enseñazas de aprendizaje y juegos interactivos de manera de incentivar su creatividad, capacidades sico-motoras, y todo tipo de aptitudes que les permita ser hombres y mujeres sanos, capaces e inteligentes.

El CEI “Pedro José Díaz Sánchez” contará con siete aulas entre las que se encuentra una sala telemática equipada con computadoras. También tendrá dirección, cocina, parque infantil, pasillos, áreas verdes, baños, depósito, cerca de seguridad, señal contra incendio, además del mobiliario, DVD, video bean, filtros de agua, aire acondicionado, ventiladores, impresoras, entre otros implementos.

Atrás quedaron los días cuando docentes y alumnos pasaban calamidades ante una estructura inservible, obsoleta y sumamente dañada que requería su total demolición para dar a lo que existe hoy en día: un macro CEI. Con la apertura de este instituto, el número 98, el mandatario neoespartano está confirmando una vez más que la educación es uno de los sectores que más ha recibido impulso en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de la zona, especialmente los que provienen de familias humildes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 2 (1)

Mirian Guerra, madre de dos niños que cursan el 3 nivel, calificaron al CEI de “maravilloso”. “Es una escuela sumamente bella, la que estaba antes se estaba cayendo a pedazos, mis niños están sumamente contentos ya que por fin estudiarán en lugar agradable y adecuado”.

Reice González, docente del CEI de Fuentidueño, manifestó que el trabajo del gobernador Morel Rodríguez en pro de los pequeños es increíble. “Jamás debe detenerse la gestión de Morel pues los beneficiados son los margariteños y cochenses. Todo es maravilloso”.

Dubraska González, docente del área de maternal, indicó: “Antes éramos una comunidad escolar olvidada, ahora quienes aquí laboramos somos privilegiados gracias al mandatario neoespartano. Con este nuevo CEI estaremos mucho más cómodos lo que sin duda repercutirá en la calidad de la enseñanza”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario