Gobernador de Nueva Esparta inaugurará biblioteca en El Cercado - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta inaugurará biblioteca en El Cercado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO1

Cumpliendo con el anhelo manifestado por la población de El Cercado, en el municipio Gómez, el gobernador Morel Rodríguez Ávila inaugurará este viernes a las 10: 30 de la mañana, la biblioteca “Isidra Gómez de González”.

Este espacio educativo viene a llenar un vació en el sector, tomando en cuenta que los estudiantes y jóvenes requerían ir hasta la población de Santa Ana para realizar sus investigaciones bibliotecarias.

La rehabilitación de su estructura, que se hizo con una inversión cercana a los 250 mil bolívares, contempló la recuperación de más de 100 metros cuadrados de techo, y paredes, así como aplicación de pintura en las áreas internas y externas, instalación de nuevas ventanas y red de aguas residuales, Igualmente fue dotada con tres equipos de aire acondicionado y bebederos de agua.

En esta biblioteca, que lleva el nombre de una destaca maestra de la población de El Cercado, comenzarán a funcionar las salas de información general, referencial e infantil, esta última, hermosamente decorada para servir de estímulo a los más pequeños en su incursión en el mágico mundo de la lectura.

Emperatriz Echeverría, presidenta del Iabstiene, informó que, inmediatamente, se harán las gestiones para dotar a este centro de una biblioteca virtual, tan necesaria en esta comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Zenaida Rivas, vecina del sector, dijo: “no se imagina cuanta falta hacía esta biblioteca en esta comunidad, los muchachos para investigar tenían que ir lejos y además esperamos que también se aprovechen sus espacios para dictar cursos y talleres”.

Supervisión de trabajos

El gobernador Morel Rodríguez también realizará la supervisión de la construcción de la sexta etapa de la red de cloacas en El Palito, municipio Marcano, obra de saneamiento que beneficiará a más de 500 familias del sector.

Fuente [Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario