Gobernador de Nueva Esparta inspeccionó obras en Muelle de Juan Griego - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta inspeccionó obras en Muelle de Juan Griego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, realizó una inspección en la obra de reconstrucción del muelle de Juan Griego en el estado Nueva Esparta, el cual está siendo rehabilitado en su totalidad en pro del desarrollo de los espacios marítimos.

PRINCIPAL

Esta obra se inició el pasado 13 de enero de 2013 con el aporte de 12 millones 500 mil Bsf provenientes de la estatal Bolivariana de Puertos.

Acompañado del gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa, el Viceministro Castro realzó que la obra tiene un avance de 26.2 %, y un tiempo estimado de ejecución de 6 meses, por lo cual su culminación se prevé para principios del mes de julio de este año.

“Entre los trabajos a ejecutar se encuentra la reparación de losas superiores prefabricadas, reforzar los pedestales de los pilotes, nuevas vigas de soporte, instalación de aproximadamente 20 cornamusas, instalación de defensas de goma, igualmente se instalarán tuberías de agua y electricidad para garantizar una obra completa y evitar fallas posteriores”, informó.

Dicho muelle, tiene una proyección de vida de 25 años y un incremento de un 60% de movilización de pasajeros y mercancías en embarcaciones pequeñas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la actualidad se han generado 155 empleos directos e indirectos, y una vez culmine la obra, se incluirá a más de 160 habitantes de las zonas aledañas, informó Castro.

Con la construcción de este atracadero, se verán beneficiados 850 pescadores, mas de 200 embarcaciones artesanales y 85 embarcaciones con un peso mayor de 10 toneladas, así como la comunidad de Juan Griego y circunvecinas del Municipio Marcano.

La visita estuvo complementada por el presidente del Inea, VA. Jorge Sierraalta, el inspector de Puertos del Alba, Valmore Rosales, el director general del puerto internacional El Guamache, TCNEL. Edward Castellanos y el capitán del puerto de Pampatar, CA. Douglas Clemente.

Seguiremos Avanzando

El Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, aprovechó la ocasión para agradecer al Presidente Hugo Chávez Frías y a la Ministra para Transporte Acuático y Aéreo Elsa Gutiérrez Graffe y su gran equipo de trabajo.

Expresó que, “estamos restaurando este muelle como parte del compromiso que tenemos con los pescadores y con los habitantes del Municipio Marcano, esto nos permitirá tener un mayor control de nuestros espacios y ofrecer la seguridad que todos los usuarios merecen”.

Por último, se realizó un recorrido por el nuevo puente de la laguna de Mártires restaurado con recursos otorgados por el gobierno nacional en el año 2010 y anunció la construcción de un muelle de cruceros en la Galera, por parte de la Gobernación de Nueva Esparta.

Prensa Ministerio acuático y aéreo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario