Más obras de vialidad y construcción arrancaron este lunes en Cabimas, Zulia - Lea Noticias

Más obras de vialidad y construcción arrancaron este lunes en Cabimas, Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno del Zulia inició este lunes obras de infraestructura vial y de construcción en distintas parroquias del municipio Cabimas. Además, inauguró y entregó viviendas, para el beneficio de varias familias de la Costa Oriental del Lago.

Pablo Pérez

Durante la gira de este lunes 18 de junio, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez inició la modernización de la avenida 31, en la parroquia San Benito, de Cabimas. En ese lugar se atacarán los problemas de drenajes, acueductos, colectores y asfaltado. Además, la obra se entregará con señalización y demarcación.

Para la ejecución de estos trabajos, el Gobierno regional ha dispuesto de una inversión de 8 millones de bolívares. Recientemente, el Gobernador zuliano estuvo en esta avenida y escuchó a los habitantes del sector. Le plantearon los problemas derivados de la vialidad y el colapso de colectores y éste se comprometió en resolverlos ya está cumpliendo.

Pérez informó que se iniciaron los trabajos de remodelación del ambulatorio R10, en la parroquia La Rosa, gracias a una inversión de 4 millones 297 mil 992 bolívares con 87 céntimos, que incluyen la ampliación y el acondicionamiento general del centro clínico.

Por otro lado, en los sectores Lanceros de Páez y Barrio Nuevo se inauguraron y entregaron 11 viviendas de 43 metros cuadrados, con una inversión de 734 mil bolívares y se inició la construcción de nuevas casas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Pablo Pérez, también puso en funcionamiento el servicio de atención médica las 24 horas en el ambulatorio Federación, en la parroquia Jorge Hernández.

Hizo énfasis en que las obras continúan a pesar de los obstáculos financieros y las trabas que coloca siempre el centralismo. "Seguimos dando la cara por la Costa Oriental del Lago, queremos una Cabimas, en la que Pdvsa se incorpore al trabajo".

Mencionó que se hace necesaria la puesta en marcha nuevamente del plan maestro de colectores, con la estatal petrolera como principal participante en concordancia con los gobiernos locales y con el regional.
En materia de seguridad, mencionó que se espera una dotación de motocicletas y patrullas para todos los municipios del estado. Dijo que el Zulia sigue incorporado al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) e indicó que en el estado se ha contribuido a atacar este problema con decretos que prohíben la circulación de niños, niñas y adolescentes después de las 11 de la noche, lo cual también se aplica a motorizados.

Explicó que estos son trabajos de protección y prevención cuyo fin es bajar los índices de acciones delictivas en el territorio zuliano. Hizo la invitación a los gobiernos municipales y al nacional a sumarse a esta iniciativa que ha traído resultados positivos. Tenemos que ocuparnos todos, tenemos que cuidarnos todos", puntualizó.

 

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario