Gobernador de Nueva Esparta lanzó Plan Social Integral de Salud - Lea Noticias

Gobernador de Nueva Esparta lanzó Plan Social Integral de Salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Morel Rodríguez Ávila anunció este jueves el Plan Social Integral de Salud, para beneficiar a más de 50 mil personas, y ya cuenta con recursos en el presupuesto regional del año 2013.

FOTO1

Este programa especial dará cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a estudiantes universitarios, pescadores, agricultores, artesanos, taxistas, transportistas, guardianes de seguridad y maleteros del aeropuerto Santiago Mariño, incluidos los cónyuges, a excepción de los estudiantes.

El mandatario insular informó que este plan garantiza los siguientes servicios:

atención médica domiciliaria para emergencias con traslado en ambulancias a los afiliados. 15 mil consultas médicas en todas las especialidades, 15 mil exámenes de laboratorio, 20 mil estudios de imágenes para Rayos X, tomografía, mamografía, resonancia magnética y ultrasonidos. 10 mil órdenes de farmacia para suministro de medicamentos. Una tarjeta de identificación que se le dará al afiliado evitará el engorroso trámite de solicitud de claves, especialmente, cuando se trata de emergencias.

“Esta es la verdadera revolución social y está sucediendo hoy en Nueva Esparta y seguirán viniendo cosas buenas porque la región marcha a paso de vencedores. Esta revolución social es nuestra, tiene sello margariteño, esta ruta del progreso la tenemos que defender con mucho amor y coraje. Tengo la seguridad de que en los próximos 4 años seguiré siendo gobernador para cumplir una vez más con mi pueblo margariteño y cochense”, afirmó el mandatario insular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que todo esto es posible por el manejo eficiente que su administración ha hecho de los recursos enviados por el nivel central, “por ahí dicen que soy un pedigüeño, pero es que no me voy a quedar quieto hasta que manden lo que le corresponde a los neoespartanos para distribuir los recursos de la mejor manera. Yo estoy aquí para impulsar el progreso y garantizarle un estándar de vida diferente a la población. No vine a liquidar a nadie, ni a hacer ninguna guerra sucia”, recalcó.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario