Este miércoles, durante otra gira de trabajo por el municipio Sucre, de la subregión Sur del Lago, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, celebró que este jueves se inicien las clases en la extensión de La Universidad del Zulia (LUZ) en este municipio, lo que permitirá a la localidad formar en tierra propia sus nuevos profesionales.
“Esto es un gran logro para todos los sucrenses y debemos aplaudir la lucha constante del alcalde de este municipio, Jorge Barboza, para que este sueño se hiciera realidad. Este hecho forma parte de un nuevo capítulo que será escrito con letras de oro en la historia de Sucre”, expresó Pablo Pérez.
Asimismo, resaltó el trabajo mancomunado entre La Universidad del Zulia, la Gobernación del Zulia y la Alcaldía local, para hacer realidad este gran sueño de los sucrenses. “En unos años Sucre no necesitará importar profesionales, pues tendrá los mejores formados acá mismo (…) era necesario brindarle oportunidades de estudios universitarios a los jóvenes valiosos que tiene esta tierra”, dijo Pérez.
Seguidamente recordó que la educación la palanca del futuro y uno de los pilares fundamentales de su gestión. Vale recordar que la sede donde funcionará el núcleo de LUZ en Sucre fue entregada en comodato por la Gobernación del Zulia al ayuntamiento local.
Finalmente, en materia educativa Pablo Pérez resaltó parte del trabajo que su gestión ha desarrollado en pro de la formación universitaria de miles de zulianos y zulianos: “Esta semana empezó el censo para las becas JEL de postgrados. Ya son más de 90 mil beneficiarios en las becas de pregrado, y más de 25 mil profesionales egresados gracias a nuestra Fundación JEL. Ahora brindaremos estudios de cuatro nivel, para seguir formando a nuestro pueblo”, expresó el Gobernador.
[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]